RFEF

Rubiales: "El acuerdo de la RFEF con Arabia Saudí es ejemplar, aunque lo quieran manchar"

El presidente de la RFEF ha ofrecido explicaciones tras desvelarse sus conversaciones privadas con Gerard Piqué, tras las que la empresa del central cobró una comisión de cuatro millones anuales por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí

Rubiales, "indignado": "He sufrido muchos ataques"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Sergio R. Viñas

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha defendido este miércoles el acuerdo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, así como el papel jugado por Gerard Piqué, por el que el central del Barcelona se embolsó una comisión de 24 millones de euros a través de su empresa Kosmos.

"Es un acuerdo ejemplar, aunque algunos lo quieran manchar", ha expresado el máximo dirigente de la RFEF, acompañado de su número dos y secretario general, Andreu Camps, que ha incidido en la legalidad del acuerdo y en que la Federación no paga comisiones a Kosmos, sino que lo hace Arabia Saudí. "Antes de ir nosotros, en los campos de Arabia no había ni baños para las mujeres y ahora han entrado a los partidos con igualdad y sentándose donde querían. Eso lo ha conseguido la RFEF", ha añadido.

Rubiales ha incidido en la gravedad de que se le haya sustraído de manera presuntamente ilegal información de su teléfono móvil y ha incidido en que desde que es presidente no ha pasado "ni una sola semana sin continuos ataques, querellas, petición de inhabilitación, avalanchas continuas contra mi persona". "Sufro una campaña continua de erosión, desgaste y desprestigio", ha apuntado.

La comparecencia se ha producido dos días después de que El Confidencial comenzara a publicar una serie de audios de Whatsapp entre Rubiales y Piqué, en los que ambos negocian el acuerdo entre la RFEF y Arabia Saudí, que reporta 40 millones anuales a las arcas federativas y otros cuatro (24 en total), pagados por la dictadura, a la empresa del central del Barça, en calidad de comisionista.

La última conversación que ha salido a la luz tiene que ver con el deseo de Piqué de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a estar ya retirado de la selección absoluta por voluntad propia. Rubiales se compromete a interceder con el seleccionador responsable, Luis de la Fuente, si bien el defensa catalán no fue finalmente convocado para la cita olímpica.

Asimismo, hoy se ha sabido que Qatar realizó una oferta para acoger la Supercopa por 33 millones de euros al año fijos, frente a la oferta de Arabia por 40 que penalizaba con hasta 10 la posible ausencia de Real Madrid y Barcelona. En esa operación, según la información de 'El Confidencial', no participaba la empresa de Piqué, por lo que no habría recibido ninguna comisión de haberse decantado la RFEF por la opción qatarí.