Fútbol

El Antequera CF doblega con diez a un candidato al ascenso

El Vélez cayó en el feudo del Mensajero y se distancia de la zona de play off

Fiesta en el vestuario de un Antequera CF que se acerca a la permanencia.

Fiesta en el vestuario de un Antequera CF que se acerca a la permanencia. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

De nuevo cara y cruz para los dos equipos de la provincia en Segunda RFEF. El Antequera CF dio un paso de gigante en su lucha por atar pronto la permanencia, después de batir con diez a una AD Ceuta que pelea por subir a Primera RFEF (3-1). El Vélez cayó en casa del Mensajero y por su parte se ha vuelto a distanciar de la zona de play off (2-0).

En la mañana dominical, sobre el césped de El Maulí salió mucho más enchufado el conjunto antequerano. Los caballas no se habían terminado de asentar en el terreno de juego cuando un gran centro desde el lateral terminaba en las redes visitantes, gracias al remate de Iván Aguilar. Los locales mantuvieron pisado el acelerador y a punto estuvo a punto de anotar Luismi el segundo gol.

La mejor respuesta ceutí llegó por medio de Alberto Reina, pero su disparo salió fuera por poco. su disparo salía rozando el palo. Todo estuvo a punto de complicarse para los malagueños cuando al filo del descanso y casi de manera consecutivo vio dos amarillas Mawuli. Aún así y con diez pudo Aguilar culminar un doblete antes de tomar el camino a los vestuarios.

Tras la reanudación, el visitante Chus Trujillo movió el banquillo en busca del empate. Sin embargo, los que sí obtuvieron premio a su insistencia fueron los antequeranos Nacho Pais se adelantaba a un defensor un ante el delirio de la afición ponía el 2-0. Ni siquiera la diana de Pito Camacho que le permitía a la AD Ceuta recortar distancia, apenas 11 minutos más tarde, sirvió para cambiar el signo del choque.

El ariete visitante había superado por bajo al arquero Iván Moreno después de aprovechar un balón en el área. Quizás buscó el cuadro ceutí con más corazón que cabeza la igualada. Porque de nuevo con un margen de 11 minutos dictaría sentencia el Antequera CF. Juanma se quedaba solo ante Leandro Montagud, con la zaga rival muy adelantada, y marcaba a puerta vacía tras recortar al guardameta. 

El Vélez perdió por su parte en el estadio Silvestre Carrillo frente a un CD Mensajero que se encuentra en plena batalla por salvar la categoría. El duelo permaneció más equilibrado de lo que dictó el 2-0. De hecho, Alejandro García no adelantó a los insulares hasta casi el tiempo de descanso. 

El equipo rojinegro se sintió cómodo frente a un conjunto veleño que baja mucho sus prestaciones lejos del Vivar Téllez. Era además la segunda vez que, ante un rival teóricamente inferior, los axárquicos tenían la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por las plazas de ascenso a Primera RFEF. 

Los canarios vieron cómo los veleños buscaban durante la segunda parte sorprenderlos, con repetidos acercamientos a su área. Sin embargo, ya en el tiempo del descuento final, Eduardo Salles redondearía del definitivo 2-0 para un cuadro que toma oxígeno y aún tiene mucho por hacer si no quiere verse la próxima temporada en Tercera RFEF.