Mercado de fichajes

Araujo renueva con el Barça hasta 2026

El club azulgrana ha hecho oficial la renovación del central uruguayo | Seguirá cuatro temporadas más y su cláusula ascenderá hasta los 1.000 millones de euros

Ronald Araujo.

Ronald Araujo. / EFE

Redacción

El FC Barcelona ha anunciado que Ronald Araujo renueva para las próximas cuatro temporadas, es decir, seguirá vistiendo la zamarra azulgrana hasta junio de 2026 después de que club y representantes del jugador hayan llegado, por fin, a un entente definitivo. El futbolista ha hecho pesar su decisión de seguir siendo jugador del Barça y de triunfar en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha considerado clave su renovación y es por ello que, una vez cerrada, ha decidido incluir una cláusula de rescisión prohibitiva de 1.000 millones de euros, lo que le sitúa a la misma altura que otros pilares del proyecto que también prolongaron y mejoraron su contrato recientemente como Pedri y Ansu Fati.

Con esta renovación, Mateu Alemany y la dirección deportiva aparcan una de las carpetas más importantes que tenían entre manos en los últimos meses. La renovación de Araujo era más que prioritaria para el nuevo proyecto que Xavi Hernández tiene entre manos y ahora quedarán por cerrar otras dos: las de Dembélé y Gavi.