Atletismo

La I Competición Crosstraining reunirá a 300 atletas en Torrox

El evento se llevará a cabo este fin de semana en la localidad axárquica entre la zona deportiva de Ferrara, el paseo marítimo y la propia playa. Habrá una zona de restauración y DJ en directo

Presentación de la prueba que tendrá lugar este fin de semana en Torrox. | LA OPINIÓN

Presentación de la prueba que tendrá lugar este fin de semana en Torrox. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Torrox será sede este fin de semana del primer campeonato de Crosstraining Elite Functional Challenge que se va a realizar en el municipio. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, destacó que 300 atletas de todo el país se darán cita en Torrox para participar en esta prueba, pionera en la localidad, organizada por los centros de crosstraining Box Torrox y Nerja.

Fernández, quien se mostró una vez más encantando por poder colaborar desde el consistorio con todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio, señaló que el viernes arrancará el evento con la recepción a los participantes que durante el sábado y domingo realizarán las diferentes pruebas, que se desarrollarán entre la zona deportiva de Ferrara, el paseo marítimo y la propia playa.

El edil animó a los amantes del crossfit a que acudan a Torrox para disfrutar de este campeonato que se celebra este fin de semana, en el que habrá premios en metálico, zona de descanso para los atletas y servicio de fisioterapia, zona de restauración, DJ en directo para animar, zona de stands de moda y accesorios fitness con ofertas especiales, además de retos y sorteos para los espectadores.

Por último, Fernández explicó que además de colaborar desde la Concejalía de Deportes en todas las actividades deportivas que se practican en el municipio, «estos eventos también tienen repercusión en la economía local y es otra forma de darnos a conocer y fomentar el turismo».

Por su parte, los responsables de los centros de crosstraining de Box Torrox, Gustavo Sánchez, y de Box Nerja, Óscar Ruiz, explicaron que el evento tiene dos categorías, Escaled e intermediate/RX. La competición comenzará el sábado a las 8 de la mañana, y sobre las 11 dará comienzo en el segundo evento, ambos se desarrollarán en las pistas de Ferrara y se tocará halterofilia y ejercicios gimnásticos. Tras la pausa para la comida, sobre las 4 de la tarde se hará el tercer evento, una carrera por el paseo marítimo que concluirá en la propia playa. Para el cuarto evento, ya el domingo a primera hora de la mañana, se usará la pista de arena, para hacer arrastres de trineo. Los diez mejores de cada categoría competirán en la final.

Por último, se celebrará una fiesta de despedida para cerrar esta Competición Crosstraining de la que los organizadores confían en que sea «la primera de muchas ediciones y que el evento siga creciendo».