Motociclismo

Los motores vuelven a rugir en Jerez, que espera acoger el primer duelo Márquez-Quartararo

No son los únicos pues habrá que tener muy en cuenta a una larga lista de pilotos que tratarán de hacer un buen papel en Jerez

Fabio Quartararo y Marc Márquez.

Fabio Quartararo y Marc Márquez. / EFE

EFE

El primer duelo mano a mano entre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) podría llegar este fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, aunque para ello deberán contar con el permiso de no pocos pilotos.

Ese primer enfrentamiento entre el vigente campeón Fabio Quartararo y el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, es uno de los más esperados de la competición y Jerez de la Frontera reúne todos los condimentos para que pueda ser así. Pero ellos no son los únicos pues habrá que tener muy en cuenta a una larga lista de pilotos.

Pilotos como los de Suzuki, Alex Rins, líder del mundial 2022 junto al francés, o a Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, además del compañero de Márquez en Repsol Honda, el también español Pol Espargaró, que sigue teniendo clavada la espina de conseguir su primera victoria en MotoGP.

También habrá que contar con Aleix Espargaró, quien ya ha subido en dos ocasiones al podio con la Aprilia RS-GP, e incluso con su compañero de equipo, Maverick Viñales, pues el prototipo de Noale ha dado muestras más que sobradas de poder estar en la lucha con el resto de motos de la categoría.

Y no serán los único que querrán dar un vuelco a su trayectoria ya que la amplia representación de Ducati espera mucho de sus pilotos oficiales, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y el australiano Jack Miller, pero también del local Jorge Martín, uno de los aspirantes a la moto oficial en 2023, y del francés Johann Zarco, que logró la segunda plaza en Portugal.

En cualquier caso quien más tiene que demostrar y demostrarse es Marc Márquez, pues del piloto de Repsol Honda se espera mucho más de lo que hasta ahora ha sido capaz de conseguir y el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera es uno de los escenarios propicios para ello, aunque seguro que en su recuerdo estará la caída de 2020, en donde comenzó su particular calvario con las lesiones.

Por eso Márquez llegará a Jerez con ganas de conseguir un buen resultado, pero también con la mentalidad de la que ha hecho gala de no ir más allá de donde le permitan sus posibilidades, si bien es cierto que ese planteamiento se le olvida bastante a menudo en cuanto se sube a la moto y el circuito de Jerez se le suele dar muy bien al que ha sido el gran referente de MotoGP de los últimos años.

El enfrentamiento está garantizado en Jerez de la Frontera, adonde llegan hasta doce pilotos en una diferencia de menos de 40 puntos y son muchos los factores personales de unos y otros que habrán de tenerse en cuenta en un fin de semana en el que podría haber un nuevo cambio de líder, el cuarto de la temporada en apenas seis carreras.

Algo más atrás también buscarán su oportunidad de despuntar, pilotos como Alex Márquez (Honda RC 213 V), que necesita tener resultados convincentes para contar en los planes de futuro de su equipo en una temporada en la que muchos pilotos tienes que afrontar la renovación para siguientes campañas.

En una tesitura parecida estarán los italianos Luca Marini o Marco Bezzecchi, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici del nuevo equipo de Valentino Rossi, mientras que un poco más complicado lo tendrá Raúl Fernández (KTM RC 16), que fue baja en Portugal al dañarse una mano y su rendimiento en Jerez será, inicialmente, una incógnita.