Balonmano Málaga Costa del Sol

"Es un premio estar en la cuarta final en poco más de un año"

Suso Gallardo valoró el buen partido en defensa y en ataque de sus jugadoras, que hoy buscarán el título a las 13 horas

Suso Gallardo, durante el partido contra el BM Elche Visitelche.com. El técnico costasoleño hizo un gran planteamiento ante las ilicitanas.

Suso Gallardo, durante el partido contra el BM Elche Visitelche.com. El técnico costasoleño hizo un gran planteamiento ante las ilicitanas. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Suso Gallardo, entrenador del Balonmano Málaga Costa del Sol, estaba contento en la rueda de prensa posterior al partido, tras la gran victoria de las malagueñas ante el BM Elche, que significa estar en la finalísima copera. «El equipo ha vuelto a estar muy bien en defensa, es lo que pedíamos y hablamos tras los cuartos de final. Si les dejábamos en 23 o en 24 goles tendríamos muchas opciones de ganar el partido y nos ha salido bien el plan. No sabemos ganar yendo a marcadores de más de 30 goles. Puede salir cara y que un día ganemos 32-31, pero las chicas saben perfectamente que si a Merche, que está en un momento excelso, la acribillan desde los seis metros, está complicado. Así que eso es innegociable. Estamos recuperando gente. Ellas tenían bajas, pero en cuartos de final dieron un repaso al Gijón y es de valorar nuestro trabajo defensivo y nuestro ataque fluido. Sabemos que cuando lo hacemos se puede correr más y el ataque fluye mucho mejor», explicó Suso.

Respecto a la preparación de la final, el técnico malagueño dio algunas pistas. «Ahora toca recuperar con los fisios. Dentro de que hemos podido rotar, intentamos recuperar. Prepararemos algo esta noche. Es un premio estar en una cuarta final en poco más de un año. Habrá algo de vídeo habrá antes del partido. A partir de ahí, supersticiones, que tengo muchas. Mucha gente pensaba que igual pensábamos en Europa, en la final de la EHF European Cup, pero vinimos a competir y a seguir disfrutando con el trabajo de nueve meses. Ojalá podamos levantar algún título, a ver si pueden ser los dos».

También pasó por rueda de prensa Silvia Arderius, que estaba feliz por el pase a la finalísima: «Ha salido un partido casi perfecto. En defensa estuvimos muy bien. Hicimos 32 goles a una gran defensa porque estuvimos a un gran nivel en ataque. Jugamos muy fluido y con las jugadoras de banquillo aportando mucho. Nuestras opciones de ganar la final pasaban por hacer un partido como éste, con rotaciones. Hemos podido descansar y otras coger confianza. Vamos a ir a por el título», sentenció.