Balonmano

Las campeonas de la Copa de la Reina ya están en Málaga

El Costa del Sol, recibido con el entusiasmo de un nutrido grupo de aficionados, aterrizó en el aeropuerto sobre las 20.30 horas de este domingo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La ciudad de Málaga ya tiene en tierra a sus grandes triunfadoras. El Costa del Sol aterrizó, procedente de San Sebastián, en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso sobre las 20.30 horas, ante numerosos aficionados y amigos que quisieron recompensar con su cariño todo el trabajo de las "panteras" en estos tres días que les han coronado como campeonas de la Copa de la Reina. A pesar del duro camino (Elche, Gijón y Atlético Guardés), el sur ha recibido su segundo trofeo del torneo del k.o en solo tres años.

Después de una larga jornada que comenzó con el partido a las 13.00 horas, con su correspondiente preparación previa y posterior celebración, la expedición liderada por Pepa Moreno, el cuerpo técnico y la plantilla al completo han llegado a Málaga con el cuarto título en las vitrinas del club (dos Copas de la Reina en 2020 y 2022, la Supercopa de España de 2020 y la EHF European Cup de 2021). Cuatro títulos en cuatro finales. ¿Habrá cinco de cinco?

Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga.

Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga. / Gregorio Marrero

Lo cierto es que el trofeo vino después de un torneo muy trabajado en el que el segundo mejor equipo en cuanto a racha de resultados, solo por detrás del Super Amara Bera Bera, fortificó su defensa para secar los grandes ataques de sus rivales. Es más, el Costa del Sol Málaga es el equipo con más jugadores en el 7 ideal de la Copa de la Reina: Merche Castellanos (MVP de la final), Paula García y Sole López.

Sin embargo, no hay demasiado tiempo para descansar y celebrar el primer trofeo de la temporada 21/22. El próximo domingo día 8 comienza en Gran Canaria la eliminatoria de la finalísima de la EHF European Cup que enfrentará al Costa del Sol y al Rocasa. Así que será una semana muy intensa con el foco puesto en repetir victoria contra las canarias. No obstante, todo se decidirá el sábado 14 en el Martín Carpena.

Mientras tanto, que disfruten. Ellas, por lo menos, se lo han ganado con mucho sudor reglándole al deporte femenino y malagueño una jornada inolvidable.

Suscríbete para seguir leyendo