Rueda de prensa

"Muchos creían que veníamos de vacaciones o pensando en Europa y nos vamos con el título"

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga, valoró el buen trabajo defensivo de las jugadoras que han permitido traer el título de la Copa de la Reina

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga.

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga. / RFEBM

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga, compareció en rueda de prensa tras conseguir el título de la Copa de la Reina para explicar las claves que han devuelto el trofeo al sur. "Hemos estado muy serias todo el fin de semana. El equipo ha llegado bien físicamente, hemos recuperado a gente y defensivamente hemos estado muy seguros y eso nos ha permitido correr. Lo digo siempre, soy muy pesado, pero es la realidad. Cuando el equipo defiende, Merche colabora y el equipo puede correr. Es muy complicado así ganarnos".

Según ha confirmado, el planteamiento inicial sobre el bloque defensivo ha sido fundamental para el desarrollo del partido: "En la primera parte hemos empezado 2-0, hemos estado muy apretadas en el marcador. Incluso después del descanso, aunque fuésemos cuatro arriba, hemos roto en esos primeros cinco minutos con un parcial muy bueno y hemos podido jugar con esa goma, esa ventaja. Al final, perfecto no ha sido, pero nos ha servido para ganar y seguimos contentos. La gente cada vez confía más en los sistemas defensivos, en las variantes, en las transformaciones que vamos metiendo según el partido y a la portería le ayuda mucho. Que siga así para este mes que nos queda".

Y, ¿ahora qué? ¿Hay hueco para la relajación? "Mucha gente pensaba que veníamos un poco de vacaciones o pensando en Europa y no ha sido así. Si compites de esta forma y ganamos el título, pues mejor no te puedes volver a casa y sobre todo para lo que viene que es súper importante. Quedan cuatro partidos de Liga y vamos a luchar por esa segunda plaza que sería algo histórico para el club. También repetir esa final europea contra el Rocasa que ojalá podamos volver a levantar el título", aseguró Suso Gallardo sobre el prometedor mes de competición.

Merche Castellanos, otra de las grandes figuras del equipo en el torneo, también valoró muy positivamente el trabajo de sus compañeras: "El equipo ha llegado en un buen momento, ha estado muy serio en la final. Teníamos muy claro a lo que teníamos que jugar y nos han salido las cosas bien. Muy contenta de volver a ganar la Copa con el Costa del Sol Málaga. Nos queda un intenso mes de mayo. Ahora a centrarnos en celebrar este y ya vendrá lo que venga".

Sus intervenciones durante todo el campeonato, que le han permitido ser MVP de la final, han sido importantísimas para llevar al Costa del Sol hasta el triunfo. Aunque ella prefiere quitarse mérito y engrandecer a las compañeras que le ayudan. "Espero no estar en el mejor momento de mi carrera y poder estarlo más adelante. Es verdad que la portería es un puesto que influye mucho en el equipo, que si está bien da victorias porque es muy importante, pero hay que contar con que la defensa ayuda mucho. Tanto Virginia como yo estamos muy contentas con la defensa. Hay que seguir trabajando, todavía se puede mejorar y espero hacerlo yo también".

La última en pasar por los medios de comunicación ha sido Sole López. "Nos hemos sentido muy cómodas desde el principio. Sí que es verdad que hemos estado más apretadas en la primera parte, pero teníamos las cosas muy claras y sobre todo en la faceta defensiva. Sabíamos que teníamos que seguir como los días anteriores porque la clave de haber llegado a aquí, de haber levantado la Copa ha sido nuestro bloque defensivo. Desde aquí hago una mención especial junto a la portería porque así se ganan campeonatos. Ahora a seguir que queda un mes muy apretado", explicó la capitana, quien tuvo el enorme detalle de dejar el alzamiento del trofeo de la Copa de la Reina a Rocío Rojas y María Pérez, dos jugadoras que han estado lesionadas durante toda la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo