Segunda RFEF

El Antequera araña un punto en Vélez y se aferra a la salvación

El derbi provincial de Segunda RFEF se salda con unas tablas que no contentan ni a unos ni a otros en la lucha por objetivos distintos. Los veleños siguen a un punto de las plazas de play off

El Antequera araña un punto en Vélez

El Antequera araña un punto en Vélez / @VELEZCFoficial

Fran Extremera

Fran Extremera

El derbi provincial en Segunda RFEF se saldó con un empate que no permite al Vélez meterse en plazas de play off a Primera ni sitúa al Antequera con la permanencia casi atada. En una colorida mañana dominical, los antequeranos lograron adelantarse en el minuto 73, pero los axárquicos apenas tardaron cinco minutos en recuperar la igualdad.

Fue Sergio Díaz el encargado de poner momentáneamente a los visitantes por delante, después de aprovechar la asistencia que le proporcionó Álex Llamas. Restaba poco más de un cuarto de hora para el final y la diana transformada ante el arco defendido por el local Miguel podía ser definitiva.

El duelo se había jugado de poder a poder desde el pitido inicial. Sin embargo, el tanto en contra espoleó a un Vélez que por entonces ya había dado entrada a Balta por Joselinho. Zamorano se encargó de batir al portero Iván Moreno y de establecer un empate que no parecía contentar a los jugadores veleños.

Entraron en las filas locales Chavarría por el propio Zamorano, mientras que Adolfo saltaba al campo por Essel. Las sustituciones no encontraron la recompensa de un segundo gol que hubiese tenido un valor doble para los axárquicos, inmersos en una apretada lucha por la quinta y última posición que da derecho a jugar por el ascenso.

En la penúltima jornada liguera, el Vélez visitará al San Roque de Lepe con la intención de agarrarse definitivamente al tren para subir de categoría. El Antequera no teme el descenso directo tras la buena racha de las últimas semanas, si bien es cierto que recibirá al Xerez Deportivo FC con el objetivo claro de distanciarse de un Don Benito que ocupa la única plaza de promoción de descenso a Tercera RFEF.