Ciclismo

El I Rally El Oasis de la Axarquía tendrá lugar el 15 de mayo en La Viñuela

El evento será de cross country olímpico para adultos

Prueba del Circuito Provincial del Ciclismo de la Diputación de Málaga

Prueba del Circuito Provincial del Ciclismo de la Diputación de Málaga / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El municipio de La Viñuela vuelve a organizar una actividad dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. En esta ocasión tendrá lugar un cross country olímpico para las categorías de adultos, que está previsto para el próximo 15 de mayo. De esta forma, el I Rally El Oasis de la Axarquía dará continuidad al cartel que tuvo su primera prueba en Villanueva del Trabuco.

El Ayuntamiento de La Viñuela será el encargado de organizar esta prueba en el ídilico paraje del Área Recreativa El Embalse, como ya lo hiciera en su prueba de febrero para las escuelas.

En las pruebas de modalidad las categorías convocadas serán a partir de cadete (2006-2007). Se realizarán en 2 mangas, según la normativa del circuito provincial, arrancado la de máster y féminas a las 10:30. A continuación será el turno de la segunda manga, en la que entrarán en liza el resto de categorías: cadete, junior sub 23 y élite.

La prueba contará con un auténtico circuito de mountain bike, estando perfectamente habilitado y señalizado. Los participantes recorrerán 3850 metros de distancia en los que se alterarán diferentes terrenos, desniveles y giros. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta los siguientes tiempos de competición; Élite/Sub 23 (60 minutos), Junior/Máster/Féminas (45 minutos) y cadete (25 minutos).

15 minutos antes de la salida oficial se confeccionará la parrilla de salida, compuesta por los 10 primeros corredores de la clasificación general actualizada del circuito, estableciéndose un minuto de diferencia entre categorías.

Inscripciones

Las inscripciones se deberán formalizar vía web antes del 12 de mayo abonando 5 euros los federados y 15 los no federados. No obstante, también se puede inscribir el mismo día de la prueba, siempre que queden plazas disponibles, en horario de reparto de dorsales (9 a 10 horas), aunque tendrán que pagar una penalización de 3 euros.

Debe adquirirse el dorsal único (2 euros) del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga junto a la inscripción en la primera prueba en la que se vaya a participar. Para formalizar la inscripción, los participantes tienen que presentar la licencia de año en vigor o en su defecto el DNI, junto con la autorización paterna en caso de ser menor de edad.

Recordamos que el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT XCO 2022 estará compuesto por un total de seis pruebas. Tras la celebrada en Villanueva del Trabuco y esta de La Viñuela, la serpiente multicolor recorrerá los municipios de Archidona (29 de mayo), El Burgo (24 de septiembre), Caleta de Vélez (15 de octubre) y Nerja (13 de noviembre).