Frisbee

Huelin será escenario de la 'Copa del Sol Ultimate Frisbee'

El evento reunirá a 10 equipos mixtos el 7 y 8 de mayo

Partido de competición de frisbee

Partido de competición de frisbee / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El litoral de Huelin se convierte en el escenario del ‘Ultimate frisbee’, modalidad playa, por tercera vez este sábado y domingo 7 y 8 de mayo. Diez equipos de 15 jugadores cada uno participarán en esta ‘III Copa del Sol Ultimate Frisbee Ciudad de Málaga 2022’, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. El espectáculo comenzará a las 9 de la mañana del sábado con las escuadras repartidas en dos grupos de cinco y en los que todas tienen que jugar entre ellas. De estos encuentros se clasificarán para semifinales los dos primeros de cada grupo y los vencedores jugarán la gran final. Los equipos no clasificados jugarán por los puestos 5º al 10º.

Este torneo comprende conjuntos mixtos, provenientes de las provincias de Alicante, Gran Canaria, Granada, Madrid, Islas Baleares, Murcia, Sevilla, Valladolid y Málaga. La representación de nuestra ciudad la acapara el Camaleones Ultimate, que juega y entrena en la misma playa en la que se celebra el evento. Este equipo inició su recorrido en el año 2013 y entrena los lunes y jueves, a las 7:00 pm en la playa de Huelin.

La prueba sirve para la preparación del Campeonato de España y el de Europa. Los partidos podrán disfrutarse todo el día del sábado y la mañana del domingo. Este deporte suele tener un abanico variado de edad entre sus jugadores y la modalidad playa se encuentra dentro de la Federación Española de Disco Volador.