Triatlón

Fallece un participante de un Ironman en Mallorca

El atleta fue atendido por los servicios médicos de la prueba en el sector de natación, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Los participantes del Ironman tomaron salida esta mañana en la bahía de Alcúdia.

Los participantes del Ironman tomaron salida esta mañana en la bahía de Alcúdia.

Elena García

El Ironman 70.3 de Alcúdia se ha teñido de luto. La organización de la prueba de triatlón internacional acaba de lamentar el fallecimiento de uno de sus participantes. Según explican en un breve comunicado “durante la parte de natación de la carrera del sábado, el personal de seguridad de natación reconoció al atleta en peligro y le proporcionó atención médica inmediata”.

Pese a los esfuerzos por estabilizar al deportista, que fue transportado a la carpa médica para ser atendido en condiciones, “el atleta falleció”. La organización de Ironman lamenta la pérdida y ha mostrado su “más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido”. “Damos las gracias al personal de seguridad de la natación y a los primeros intervinientes que trabajaron rápidamente para proporcionar al participante asistencia médica”, reza el comunicado.

Esta edición 2022 reunía a más de 100 triatletas de élite que no quisieron perderse la prueba. En total 4.000 triatletas, sobre todo deportistas extranjeros, han participado en la prueba. Partiendo del Port d'Alcúdia, los atletas nadaron los 3,8km –o 1,9km en el caso de la Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca – en la playa del pueblo. El recorrido ciclado comenzó en dirección al Port de Pollença, se adentró en el interior de la isla, pasando por pueblos como Campanet y Muro, se dirigió de vuelta al punto de inicio y final o, en el caso del IRONMAN, volvió a virar hacia el interior, recorriendo las carreteras de Santa Margalida, Son Serra de Marina y Artà, y haciendo un loop antes de llegar a la transición. Por último, el maratón o medio maratón se desarrolló en un circuito llano y rápido por la Playa de Alcúdia donde se congregaron cientos de espectadores.