Torre del Mar volverá a convertirse en sede de dos pruebas de nivel de atletismo, que se celebrarán este próximo 4 de junio en el Paseo Marítimo. Se trata de la VIII edición de la Legua y XXX Milla Nocturna, que se celebrarán a partir de las 21:00 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma telemática hasta el 29 de mayo.

Pérez Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar, indicó que que " la octava edición de la Legua y trigésima edición de la Milla de Torre del Mar son importantes eventos deportivos ya consolidados en nuestro pueblo y que es un gran atractivo para todos los amantes del deporte".

El teniente de alcalde informó del recorrido, que discurrirá por el Paseo Marítimo, con salida y llegada junto al Faro. Pérez Atencia quiso poner de manifiesto los beneficios del deporte, además de animar a la participación, siendo una oportunidad de convivir disfrutando del deporte, del clima y de Torre del Mar. Además, hizo hincapié en como estas iniciativas siguen dinamizando la economía local, ya que son muchas las personas que viajan desde diferentes puntos para disfrutar del deporte en el mejor marco posible.

El concejal de Deportes Hipólito Gómez explicó que “Torre del Mar vuelve a albergar dos pruebas de nivel que cuentan con el aliciente de que son nocturnas y se celebran en el Paseo Marítimo. Esperamos que sea un fiesta del deporte, en este caso del atletismo, y que tengan una gran participación”.

Lolo Rincón, representante de Fundación Rincón, señalaba que “es un placer para Fundación Rincón, junto al club Atletismo Vélez, el hecho de organizar por primera vez esta prueba nocturna que se celebrará el próximo 4 de junio. Las inscripciones están abiertas en la web www.atletismovelez.es hasta el el 29 de mayo. Quiero animar a los amantes del running a que se inscriban en esta edición”.

Juan Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, explicó que “las pruebas darán inicio a partir de las 21:00 horas desde las pistas deportivas situadas junto al Faro. El recorrido discurrirá por el Paseo Marítimo de Torre del Mar. A partir de las 21:00 horas se llevarán a cabo las pruebas de sub-12 y sub-14 con una distancia de 1.609 metros. A las 21:15 y 21:30 estarán los sub-8 y sub-10 en una distancia de 700 metros. A partir de las 21:45 se dará salida a la carrera absoluta de sub-16 en adelante en una distancia de 5 kilómetros. Durante el recorrido se les ofrecerá a los corredores puntos de avituallamiento”.

El evento fue presentado el lunes 9 de mayo por el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; Juan Carlos Gámez, presidente Club Atletismo Vélez Rincón Fertilidad; y Lolo Rincón, miembro de Fundación Rincón