Balonmano femenino

La «Operación 5.001», en marcha

El Balonmano Costa del Sol confía en poder batir el récord de presencia de aficionados en una cancha de balonmano femenino el próximo sábado en el Martín Carpena, en el choque de vuelta de la final de la European Cup contra el Rocasa, en el que las malagueñas tienen que remontar 4 goles de desventaja

Las «panteras» esperan que el Carpena esté a rebosar el sábado y les ayude a superar al Rocasa Gran Canaria por 5 o más goles. | LA OPINIÓN

Las «panteras» esperan que el Carpena esté a rebosar el sábado y les ayude a superar al Rocasa Gran Canaria por 5 o más goles. | LA OPINIÓN / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Costa del Sol trabaja a destajo para buscar que haya el mejor ambiente posible el próximo sábado en el Martín Carpena, cuando a las 20 horas arranque el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup entre las malagueñas y el Rocasa Gran Canaria.

Las insulares llegarán el fin de semana a Málaga con 4 goles de ventaja, tras el partido jugado el domingo pasado en Telde. Las «panteras» están obligadas a hacer un partido casi perfecto sobre el 40x20 para tener opciones de remontar y revalidar así el título continental logrado hace ahora un año frente al Lokomotiv Zagreb croata. Y para ese reto será seguro fundamental contar con el mayor apoyo posible en las gradas del Palacio de los Deportes.

Además de ese objetivo deportivo que tienen por delante Suso Gallardo y sus chicas, hay otro reto paralelo «histórico» que tienen el club y la afición malagueña. Y es que también está en juego batir el récord de asistencia en una cancha de balonmano femenino en España, que hasta ahora corresponde a un partido de las «Guerreras» contra Hungría, jugado el pasado mes de marzo, que reunió en el Palacio de los Deportes de Santander a 5.000 aficionados y que acabó con triunfo de las magiares por 27-30.

La venta de entradas va por buen camino, los patrocinadores del club también han respondido al reto contribuyendo en promocionar un partido que puede pasar a la historia.

Fuentes del Costa del Sol Málaga aseguraron ayer a La Opinión de Málaga que el movimiento de petición de entradas que hay en torno al partido del sábado hace prever que se pueda superar esas 5.000 personas en las gradas de un Carpena que abrirá por primera vez sus puertas para vivir un partido oficial de las «panteras» malagueñas.

La final en un principio se iba a disputar en el pabellón de Carranque, lugar habitual de los partidos de las «panteras». Incluso se pensó en jugarlo en Ciudad Jardín porque tiene más aforo y desde un primer momento se vio que había una buena respuesta de los aficionados con la compra de entradas. Definitivamente, la semana pasada se hizo oficial que será el Carpena el que acoja el partido. Con un aforo en torno a los 9.000 espectadores, el gran objetivo es pasar al menos de los 5.000 que permitan lograr el récord. El «objetivo 5.001» ya está en marcha.

Suscríbete para seguir leyendo