La organización del Torremolinos GWA Wingfoil Qualifying Series confirmó la celebración del campeonato en Torremolinos para el fin de semana de 14 y 15 de mayo. La previsión de buenas condiciones de viento para las jornadas del sábado y el domingo va a permitir que las playas de la localidad costasoleña acojan la primera prueba clasificatoria para el Mundial de la clase wingfoil.

Debido al parte meteorológico para el fin de semana en Torremolinos, la organización junto con el Equipo Técnico decidió mover el evento al sábado y el domingo, por lo que no habrá competición en la jornada del viernes 13. La prueba estaba prevista para el pasado fin de semana, pero la ausencia de viento provocó su aplazamiento. Esto ha permitido aumentar el número y el nivel de los participantes, estando ya confirmada la presencia de los mejores especialistas nacionales y europeos al tratarse de una cita clasificatoria para el Mundial de la clase wingfoil.

La competición se desarrollará en la playa de Costa Lago, que estará acotada para el público y los participantes. Todo los visitantes tendrán la oportunidad de participar en sorteos, degustaciones y pruebas de material (wingfoil, towinfoil, hydrofoil eléctrico y tablas de paddel surf) dentro de un recinto perfectamente ambientado gracias a la colaboración de RedBull

HORARIOS

Sábado 14 de mayo:

09:00-10:00 inscripciones.

10:00 reunión de patrones.

10:45 primera posible salida.

20:00 Fin del día.

Domingo 15 de mayo:

08:00 Reunión de patrones.

08:30 Primera posible salida.

20:00 Fin de la competición.

20:15 Entrega de premios 🏆

En el caso de que el domingo no se finalizase la competición, la organización podría extender la prueba al lunes 16 de mayo.

La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Torremolinos, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, The Gallery Surf Club (www.thegallerysurfshop.com) y la Asociación Mundial de Wingfoil se han unido para que la provincia celebre esta prueba internacional.