Baloncesto

Cuatro jugadoras representarán al baloncesto malagueño entre los combinados sub17 y sub18

Carla Viegas en sub17 y Noemi Ugochukwu, Daniela Ikponmwosa y Eva Sirena de Meyer en sub18

Carla Viegas lanzando a canasta

Carla Viegas lanzando a canasta / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El baloncesto malagueño femenino está de enhorabuena. 4 jugadoras de equipos de la provincia han sido seleccionadas para formar parte de los combinados nacionales sub17 y sub18. Carla Viegas, miembro del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, participará con el equipo femenino de baloncesto sub17, mientras que Noemi Ugochukwu, Daniela Ikponmwosa y Eva Sirena de Meyer, todas ellas integrantes del Unicaja, repesentarán el espíritu malacitano en la formación sub18.

Carla Viegas es la mejor tiradora de la Liga Femenina Challenge, habiendo finalizando la temporada con 6,4 puntos en 12 minutos de pista y con un porcentaje de lanzamientos de triples de 47,1%. La alero sampedreña registra la cifra más alta de todas las competiciones femeninas de la Federación Española de Baloncesto, con 65 aciertos en 138 intentos. La jugadora estarán bajo las órdenes de Cristina Cantero, entrenadora de Celta Zorka Recalvi, que contará con Jacinto Carbajal (Recoletas Zamora) como ayudante, ambos entrenadores de LF Challenge y que conocen bien a Viegas.

Noemi Ugochukwu, Daniela Ikponmwosa y Eva Sirena de Meyer serán las encargadas de representar al baloncesto andaluz y malagueño. De hecho, las 3 son compañeras en el equipo de Unicaja femenino. Bernat Canut será el técnico encargado de dirigir estos entrenamientos, mientas que Anna Montañana y David Múñoz ejercerán de ayudantes.

La convocatoria para ambos combindos nacionales se desarrollará entre el 14 y el 17 de mayo en Azuqueca de Henares (Guadalajara). La Selección Española aprovechará estas fechas para seguir trabajando en lo próximos compromisos internacionales que se disputarán en verano. El equipo sub17 competirá en la Copa del Mundo de Hungría que se celebrará del 9 al 17 de julio, mientras que el equipo sub18 jugará el Europeo de Heraklion (Grecia) del 6 al 14 de agosto,.