Baloncesto

Fernando Romay visita el colegio Isaac Peral de Alhaurín De La Torre

El expívot promocionó el Mundial Sub-17 que se disputará en Málaga

Fernando Romay durante su visita al colegio Isaac Peral

Fernando Romay durante su visita al colegio Isaac Peral / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El expívot internacional Fernando Romay visitó el pasado martes 10 de mayo la ciudad de Alhaurín de la Torre, con el objetivo de continuar la promoción del Mundial Sub-17 de Baloncesto, que se disputará en la provincia de Málaga entre los días 3 y 10 de julio próximos. El alumnado del colegio Isaac Peral tuvo la oportunidad de charlar con el conocido exjugador y showman en un ambiente distendido.

Medio millar de alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, recibieron a Romay en el patio principal del colegio, junto al profesorado, equipo directivo e integrantes de la AMPA, con los que volvió a demotrar su buen humor y frescura.

El histórico pívot de la Selección Española y del Real Madrid, que estuvo en activo de 1976 a 1995 y formó parte del equipo que ganó la plata olímpica de 1984, compartió sus experiencias deportivas e insistió en transmitir los valores positivos que emanan del deporte: solidaridad, respeto, compañerismo, cultura del esfuerzo, superación y trabajo en equipo. El exjugador se mostró muy agradecido con los niños y niñas, por la atención y el respeto prestados.

Romay volverá a visitar Alhaurín de la Torre en las próximas semanas, más concretamente en el colegio El Pinar, donde se dirigirá al alumnado de Bachillerato. El expívot hablará sobre medicina deportiva. Romay, de 62 años, es todo un mito y un embajador del baloncesto español y, desde su retirada, participante en diferentes programas de entretenimiento de televisión.

A la charla acudieron el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y presidente de la Malagueña, Ricardo Bandrés; la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Martínez; la edil de Educación Pilar Conde; la directora del Colegio, Maite García y algunos otros invitados.

La concejala de Educación aprovechó el acto para visitar el comedor del CEIP, donde se han producido algunos daños, con la intención de buscar soluciones técnicas a la situación.