Balonmano femenino

Las «panteras» se conjuran para la remontada europea

El equipo de Suso Gallardo prepara en Carranque la cita del próximo sábado en el Martín Carpena, en el que las malagueñas necesitarán remontar 4 goles al Rocasa Gran Canaria, en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup

El Balonmano Costa del Sol Málaga se entrenó ayer en el pabellón de Carranque. | ÁLEX ZEA

El Balonmano Costa del Sol Málaga se entrenó ayer en el pabellón de Carranque. | ÁLEX ZEA / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La cuenta atrás que las «panteras» del Balonmano Costa del Sol Málaga pusieron en marcha el pasado domingo, en torno a las 15:30 horas, tras acabar el partido de ida de la final europea de la EHF European Cup en la pista del Rocasa Gran Canaria, sigue avanzando camino de las 20.00 horas del próximo sábado.

El equipo se ha conjurado para tratar de remontar ese 21-17 que firmaron en cancha insular y todos los esfuerzos ya están orientados en mejorar la imagen ofrecida el pasado fin de semana para poder darle la vuelta a esa ventaja que tienen ahora las grancanarias. El reto es poder levantar, por segundo año consecutivo, el título de la tercera competición del balonmano continental.

El equipo se entrenó ayer en Carranque, su lugar habitual de trabajo y que lo será también esta semana hasta que el viernes las «panteras» se ejerciten por primera vez en el Martín Carpena. Juega esta noche el Unicaja en su pista y no estará preparada la cancha hasta el viernes, día en el que también se entrenará allí el Rocasa Gran Canaria.

Además del reto de la remontada deportiva está también pendiente el reto de meter en el Palacio Martín Carpena a más de 5.000 espectadores para batir la plusmarca de mayor asistencia de público en un partido de balonmano femenino en España. La expectación es máxima en estos días previos al partido. Se puede soñar con lograr ambos retos. Ojalá vivamos un sábado para la historia.

Suscríbete para seguir leyendo