El programa ‘Deporte y familia en la naturaleza’ ya está en marcha. Se trata de una iniciativa para incentivar la práctica de deportes como barranquismo, arborismo, ciclismo de montaña, escalada, montañismo, rafting, senderismo, vía ferrata y multiaventura. Las inscripciones ya están abiertas y las actividades se celebrarán a partir de este sábado 14 de mayo en Ardales, Ojén, Tolox, Villanueva del Rosario, Archidona, Estepona, El Burgo, Coín, Fuengirola, Casarabonela, Yunquera, Nerja, Cuevas Bajas, Ronda y la localidad granadina de Otívar.

Más de 1.400 personas podrán practicar deportes de aventura en familia de forma gratuita de la mano de la Diputación de Málaga. Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, explicó que "el objetivo del programa es ofrecer a las familias malagueñas de los municipios menores de 25.000 habitantes una alternativa de ocio saludable que, al mismo tiempo, sirve para dar a conocer los parajes naturales de la provincia y su amplia oferta de turismo deportivo”. En este sentido, destacó que “el deporte en familia aporta beneficios para la salud al tiempo que desarrolla capacidades sociales y refuerza los vínculos familiares”.

La actividad está abierta a grupos familiares de entre dos y seis personas incluyendo, al menos, a un menor de doce años en adelante.