Balonmano femenino/Récord

El Carpena bate el récord de asistencia en un partido de balonmano femenino: 7.183 espectadores

El Palacio de los Deportes llenó tres cuartos de sus gradas, que disfrutaron del Costa del Sol-Rocasa, pulverizando la anterior marca de 5.000 aficionados en el España-Hungría

El Martín Carpena bate el récord de público en un partido de balonmano femenino: 7.183 espectadores.

El Martín Carpena bate el récord de público en un partido de balonmano femenino: 7.183 espectadores. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Costa del Sol-Rocasa Gran Canaria ya es historia del balonmano femenino. Porque sí, lo han hecho. Las "panteras" y su afición van a quedar registradas de por vida en las mejores páginas del deporte femenino en España gracias a esta final de la EHF European Cup. 7.183 espectadores han acudido al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena para presenciar el grandioso partido de las jugadoras de Suso Gallardo. ¡7.183 espectadores! Qué absoluta barbaridad.

El récord del España-Hungría con 5.000 espectadores en Santander hace unos meses ha saltado por los aires y ha quedado absolutamente pulverizado con el público que acudió al Palacio este sábado para presencial la final española de la tercera competición del balonmano continental.

Lo cierto es que la campaña de marketing y de venta de entradas ha sido inmejorable. Un ejemplo a seguir. El hecho de que la cita fuera en el majestuoso Martín Carpena y que el Balonmano Costa del Sol tuviera la oportunidad de remontar una diferencia de 4 goles, incentivaron a todos esos espectadores que, además, querían formar parte de un récord que, ojalá nos equivoquemos, puede que tarde muchos años en superarse

Así que las "panteras" consiguieron reunir en su ciudad a 7.183 personas que quisieron dejarse la garganta para apoyarles hasta el último segundo del partido. Una cita que ya es historia del deporte malagueño, andaluz, nacional y continental. Enhorabuena "panteras". Enhorabuena Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo