Jaén coronará este fin de semana a un campeón inédito de la Copa del Rey que, por tercera vez, se disputará en formato de Final a 4 con el UMA Antequera, de Segunda División, compartiendo cartel con el Industrias de Santa Coloma de Gramanet, el Viña Albali-Valdepeñas FS y el Jaén Paraíso Interior.

El Olivo Arena, que hace más de un mes acogió la Copa de España con el triunfo del Barça ante ElPozo Murcia en una final decidida por los penaltis, abre este sábado sus puertas para ser sede de los dos partidos de semifinales en un torneo en el que se quedaron en el camino los tres grandes del fútbol sala nacional.

No estarán el Movistar Inter, que fue el último ganador, ElPozo, finalista en 2021, y el Barça, el dominador del torneo con 7 títulos logrados de las 11 ediciones disputadas, además de equipos consolidados en la élite como el Palma Futsal, el Jimbee Cartagena y el Levante, vigente subcampeón liguero.

La primera semifinal se jugará a las 17.00 horas de mañana y tendrá como protagonistas al UMA Antequera y el Industrias de Santa Coloma catalán, un club con tradición que ha sido en una ocasión subcampeón. Parece un reto casi imposible para los de Tete, pero es que el UMA se ha convertido en un matagigantes en el torneo del k.o que le permite el sueño de estar este fin de semana en la mismísima Final Four.

Los malagueños buscan seguir haciendo historia y su reto ahora es tratar de llegar a la final, una vez que en las eliminatorias anteriores dejó fuera al Coieña (2-3), Pescados Rubén Burela (2-1), Emotion Zaragoza (5-3) y Aspil Ribera de Navarra (9-5), por lo que ha dejado fuera a tres equipos de Primera. Toda una sorpresa.

El Industrias, su rival de esta tarde en «semis», por su parte, eliminó al Ciudad de Móstoles (3-6), el Osasuna Magna (5-1) y el Córdoba Patrimonio (6-7).

A las 21.00 horas, el Viña Albali y el Jaén Paraíso Interior se vuelven a cruzar en una fase final, la última vez el 1 de abril en la Copa de España, con éxito del equipo de Valdepeñas en los penaltis después del empate a 4 tras el tiempo reglamentario.

Los jiennenses ya son fijos en este tipo de torneos y acreditan tres subcampeonatos, en 2018, 2019 y 2020, y en todas ellas fueron derrotados por el Barcelona, mientras que Viña Albali buscará su primer éxito en este torneo.

El Viña Albali ha eliminado al Atlético Benavente (1-4), el Levante (3-2) y el Betis Futsal (4-0) y el Jaén Paraíso Interior al Peñiscola (1-2), el Solis Talavera (0-1) y el Jimbee (2-2 y en penaltis)