LaLiga Santander

El Alavés desciende, el Mallorca depende de sí mismo y el Sevilla cierra la Champions

Negredo falla un penalti ante el Real Madrid (1-1) que obliga al Cádiz a mirar al Mallorca y al Granada, incapaz de sacar algo positivo de su visita al Betis (2-0)

El Alavés pierde ante el Levante y desciende a Segunda División.

El Alavés pierde ante el Levante y desciende a Segunda División. / EFE

Redacción

El Barcelona sacó un empate en el Coliseum Alfonso Pérez para sellar el subcampeonato de LaLiga Santander 2021/22, el Sevilla sacó el billete de la próxima Champions con su empate ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Alavés acompaña al Levante en su camino a Segunda.

Además, la Real Sociedad ganó en La Cerámica al Villarreal (1-2) y sacó el billete para la Liga Europa, con lo que el 'submarino amarillo' tendrá que luchar aún por la Liga Conferencia, a la que aspira también el Athletic, que venció a Osasuna (2-0).

En cuanto al descenso, Granada, Mallorca y Cádiz son los equipos que quedan abocados a evitar la tercera y última plaza hacia LaLiga SmartBank.

Espanyol-Valencia

Espanyol Valencia

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

Celta-Elche

Con un simbólico gol de Denis Suárez, y con el constante intento de Iago Aspas por marcar, el Celta cerró su último partido de la temporada en Balaídos con una victoria ante el Elche (1-0), un triunfo que lo mantiene vivo en su lucha por el noveno puesto de LaLiga Santander.

Cádiz-Real Madrid

Cádiz plantó cara al Real Madrid
El Cádiz se jugará el descenso en la última jornada.

El Cádiz se jugará el descenso en la última jornada. / Reuters

Betis-Granada

El Betis venció por 2-0 al Granada con un doblete de Juanmi Jiménez y afianza su quinta plaza, aunque se queda fuera de la lucha por la Liga de Campeones al puntuar el Sevilla ante el Atlético, mientras que los granadinos, a los que en principio les faltan dos puntos para eludir el descenso, se la jugarán en la última jornada en casa ante el Espanyol.

Mallorca-Rayo Vallecano

Mallorca l Rayo Vallecano

Villarreal-Real Sociedad

Real SociedadVillarreal

Athletic Club-Osasuna

CA Osasuna Athletic Club,

Atlético de Madrid-Sevilla

Atlético de Madrid Sevilla
Luis Suárez se despide del Atlético de Madrid.

Luis Suárez se despide del Atlético de Madrid. / EFE

Levante - Alavés

El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de València (3-1), acompañará al Levante a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de la una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

Getafe - Barcelona

Getafe Barcelona