Fútbol

Broche a una Segunda RFEF que tendrá un tercer club malagueño

El Juventud de Torremolinos se unirá a Vélez y Antequera en la cuarta categoría nacional

Un instante del duelo Vélez-Córdoba de ayer. | L. O.

Un instante del duelo Vélez-Córdoba de ayer. | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Terminó la primera temporada de la nueva Segunda RFEF. Y lo hace con la mejor noticia para los dos conjuntos malagueños de la categoría, Antequera CF y Vélez CF. Ambas escuadras sellaron su permanencia antes de que este fin de semana acabara una campaña que dará paso a otra con tres escuadras malagueñas, después del ascenso del Juventud de Torremolinos.

En el camino hacia la Segunda RFEF, sin embargo, se quedaron tanto el Atlético Malagueño como el Marbella, siendo dos de las escuadras que partían como favoritas a poder abandonar la Tercera RFEF. Los torrremolinenses por su parte ataron con muchas jornadas por disputarse la primera posición, que daba derecho a ascender de manera directa.

Ayer, en la última jornada, el Vélez recibió también a un líder que había atado el ascenso con bastante premura. Cayó ante el Córdoba CF sin saltar al césped del Vivar Téllez con opciones de alcanzar los cruces para aspirar a las dos vacantes para subir que aún restan.

Los jugadores cordobesistas tardaron apenas siete minutos en adelantarse. Carlos Marín superó al arquero MIguel y se mantuvo esa mínima renta en el marcador hasta ya bien entrada la segunda mitad.

Willy aumentó la diferencia en el minuto 64. Y finalmente acortaron distancias los axárquicos, por medio del ariete Chavarría, justo cuando se cumplían los 90 minutos de juego. Tanto un equipo como otro cerraron la competición con la alegría de haber podido cumplir sus objetivos. El Vélez se repuso de su mal inicio liguero y acarició cotas mayores, en la recta final de la competición.

El Antequera CF fue por su parte de más a menos. Comenzó con bastante regularidad, pero poco a poco empezó a perder distancia con la zona noble. Empezó a coquetear con los puestos de descenso, lo que derivó la sustitución del técnico y exjugador Nacho.

En estos últimos compases, el cuadro verdiblanco no terminó de cambiar definitivamente de rumbo. Pero obtuvo victorias claves para en la penúltima jornada despejar cualquier opción de disputar la fase de permanencia, así como tomar distancia suficiente para no caer en el descenso directo a Tercera RFEF.

Ayer, en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz, el cuadro antequerano perdió por la mínima. Una solitaria diana de Dani decantaba la balanza para el filial del Cádiz CF. El gol llegó cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el descuento final.