La provincia de Málaga acogerá este mes de mayo las fases finales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los ocho equipos clasificados para las series finales se enfrentarán los días 21 y 22 en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga y en la ciudad deportiva Carranque-Javier Imbroda de Málaga.

El diputado de Deportes Cristóbal Ortega aseguró que se tratarán de unas jornadas “imprescindibles para dos de las apuestas más ambiciosas de la Diputación de Málaga: traer a la provincia competiciones deportivas de alto nivel y favorecer la práctica del deporte adaptado”. Ortega recordó que que la Diputación de Málaga puso en marcha en 2018 el programa ‘Adaptados al deporte’ para impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional de la provincia malagueña a través de un extenso programa de actividades.

“El deporte juega un papel fundamental en la integración y ofrece a las personas con discapacidad una clara mejoría en diferentes aspectos como la rehabilitación, favorece la autonomía, ayuda a la integración social e impulsa el afán de superación personal”, manifestó el diputado Ortega, que celebró que la provincia de Málaga vuelva a ser sede de una competición de tan alto nivel como es esta Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Los ocho clubes que participan en la copa, procedentes de todo el panorama nacional, son Bidaideak Bilbao BSR, CD Ilunion, UCAM Murcia BSR, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Iberconsa AMFIV, BSR AMIAB Albacete y AMIVEL Reyes Gutiérrez.

El día 21 de mayo, Vélez-Málaga acogerá los encuentros Mideba Extremadura-Iberconsa AMFIV y BSR AMIAB Albacete-AMIVEL Reyes Gutiérrez, y en Málaga se disputarán el Bidaideak Bilbao BSR-CD Ilunion y el UCAM Murcia BSR-BSR ACE Gran Canaria. Las semifinales y la final se disputarán en Málaga el 22 de mayo, y la final será retransmitida por Teledeporte.

En el acto de presentación estuvieron presentes el coordinador nacional de baloncesto en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Miguel Ángel García, y representantes del club AMIVEL Reyes Gutiérrez.