Los audios de Anil

La opinión de Anil Murthy sobre el Polideportivo de Benicalap... "¡Que les den!"

El del pabellón de Benicalap era de las pocas cosas en las que el proyecto de Meriton sí se ajustaba y encajaba en los planes del Ayuntamiento

"El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5,7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den (refiriéndose a los vecinos). Yo pago 5,7"

SD

SD

El del pabellón de Benicalap era de las pocas cosas en las que el proyecto de Meriton sí se ajustaba y encajaba en los planes del Ayuntamiento pero la realidad económica para Meriton está lejos. Al menos eso es lo que se entiende de las conversaciones a las que ha tenido acceso SUPERDEPORTE, medio que pertenece al mismo grupo editorial, Prensa Ibérica, que este diario, y está compartiendo en un serial de audios sobre el Nuevo Mestalla, la parcela deportiva y los puntos más importantes del futuro del club.

"El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5,7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den. Yo pago 5,7", explica el presidente de la entidad. En lo que se entiende de las conversaciones de Anil Murthy ese "que les den" parece referirse a los vecinos.

De nuevo sorprende, aunque no mucho, escuchar las palabras del presidente de la entidad en las que intenta recortar el pago de 9 millones que estaba hablado con los políticos. En definitiva, como de costumbre, otro de los proyectos sobre los que se han sentado y tratado de llegar a un entendimiento, y que cuenta con buena sintonía por todas las partes, encuentra en un cambio de hoja de ruta de Meriton un problema.

Reducir el precio de 9 millones a 5,7 es una nueva prueba de que la entidad se considera capaz y en posición de fuerza con la Generalitat y el Ayuntamiento, ya que son edificios que lógicamente generan un bien para València. Pero no a cualquier precio.

En ese sentido, las instituciones han tratado de que se cumpla con lo 'pactado' y llegar a los precios que ya se han hablado y que no deberían cambiarse. No al menos como quiere Meriton, que es sin consultar ni dialogar. La frase lo deja bien claro. "Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den. Yo pago 5,7".