Ciclismo

Casares irrumpe en el Circuito Diputación Málaga de BTT Escuelas

El evento tendrá lugar el próximo 28 de mayo

Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga

Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de rally escuelas estrenará una de las novedades de la presente temporada. Será el ‘Rally Escuela BTT Casaresdel próximo 28 de mayo organizado por el club esteponero del C.D. Unión Virgen del Carmen. Con una dilatada experiencia en la formación de los más pequeños ciclistas y avalada por la organización de otro formato de pruebas años anteriores y la exitosa participación de sus alumnos en esta modalidad, se traslada a esta localidad una jornada para brindar por una competición y convivencia para las futuras promesas del ciclismo andaluz.

La zona costera de Casares acogerá la sexta prueba de este provincial de escuelas, con todo por decidir en un circuito compuesto por un total de 13 pruebas. Como en todas las citas de la modalidad las categorías convocadas serán las siguientes: gymkhana (masculino y femenino para nacidos hasta el 2016); promesa (masculino y femenino para los nacidos en 2014-2015); principiante (masculino y femenino para los nacidos en 2012-2013); alevín (masculino y femenino para los nacidos en 2010-2011); e infantil (masculino y femenino para los nacidos en 2008-2009).

El sistema de "dorsal único" se continuará aplicando, al igual que en las pruebas y temporadas anteriores. De esta forma todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada para tal fin. Los corredores obtendrán en propiedad el dorsal que usarán durante todas las pruebas en las que deseen participar. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo jueves 26 de mayo a las 15h al precio de 2 euros los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa.

No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9:30 a 10:30 horas) en la Bahía de Casares (a pies del Cerro Calabazo frente a Playa Chica), si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. La adquisición del dorsal tendrá un coste de 2 euros.

Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia, junto con la correspondiente autorización paterna.

Se realizarán tres mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de promesa, a las 11h. A las 11:30h será el turno de los principiantes, para finalizar en torno a las 12 con los alevines y a las 12:30h los infantiles. Los participantes en Gymkhana tendrán todo el transcurso de la jornada para demostrar su habilidad en un divertido circuito continuamente dinamizado por monitores.

La prueba contará con dos recorridos distintos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: 1950 metros para infantiles y alevines, y 1230 metros para principiantes y promesas. Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas: máximo 1 km

Principiantes: máximo de 1 km.

Alevines: máximo de 5 km.

Infantiles: máximo de 10 Km.