Atletismo

El II Reto Solidario AEDAS Homes ‘8 cimas, 1 causa’ arrancará desde Rincón de la Victoria

4 corredores amateurs recorrerán 91 kilómetros para ayudar a menores ingresados en hospitales

Cartel del II Reto Solidario AEDAS Homes '8 cimas, 1 causa'

Cartel del II Reto Solidario AEDAS Homes '8 cimas, 1 causa' / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El 20 de mayo arranca el II Reto Solidario AEDAS Homes ‘8 cimas, 1 causa’ desde Rincón de la Victoria (en Málaga) rumbo a Sevilla capital. Un desafío deportivo extremo en el que cuatro ‘runners’ no profesionales recorrerán las 8 provincias de Andalucía subiendo y bajando sus 8 cimas en menos de 48 horas: La Maroma en Málaga, Pico Chullo en Almería, Pico Mágina en Jaén, el Mulhacén en Granada; Pico de la Tiñosa en Córdoba; Pico del Terril en Sevilla, Pico El Torreón en Cádiz; y el Monte Bonales en Huelva.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los niños hospitalizados. Los deportistas recorrerán más de 91 kilómetros con 12.240 metros de desnivel y harán más de 1.100 kilómetros en coche en los traslados de montaña a montaña.

Estos cuatro deportistas amateurs -entre los que se encuentra el Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias, Diego Chacón- coronarán estas 8 cimas en 48 horas los días 20, 21 y 22 de mayo. Con este reto solidario, la promotora se une a Cruz Roja en Andalucía para recaudar fondos destinados al ‘Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada’, que ya ha llegado a más de 3.000 menores ingresados en nueve hospitales en Andalucía.

Diego Chacón afronta este desafío deportivo con sus amigos y compañeros de aventuras Andrés Valverde, Jefe de Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado a la Universidad de Sevilla; Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA; y Antonio Muñoz, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espera (Cádiz).

Los cuatro ‘runners’ tomarán la salida el viernes 20 de mayo a las 14 h. en el proyecto Idilia de AEDAS Homes en Rincón de la Victoria en dirección a la cima de La Maroma (a 2.069 metros sobre el nivel del mar) en Málaga. Un pistoletazo de salida que dará el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

Objetivo 10.000 euros casi conseguido

“Convertimos nuestro hobby y esfuerzo en solidaridad, colaborando con una causa tan bonita como es ayudar a los niños hospitalizados. Estamos ante un desafío deportivo histórico nunca conseguido, pero sobre todo nuestro reto principal es lograr la máxima recaudación posible a través de Cruz Roja en Andalucía para que los niños ingresados puedan seguir jugando en los hospitales y disfrutando de talleres de juegos”, declara Diego Chacón. Éste recuerda que el objetivo marcado es de al menos 10.000 euros y que ya está casi conseguido: “Gracias de corazón a todos los que han hecho ya su aportación, tanto particulares como empresas”.

Como apunta Federico Maurano, Director de Cruz Roja Juventud en Andalucía: “Nuestro voluntariado garantiza que el desarrollo de los niños y niñas que están en los hospitales no se detiene, además de facilitarles espacios más amigables, donde puedan disfrutar del juego y del ocio, lo que supone también un respiro para sus padres y madres. Debido a la pandemia, mucha de esta actividad tuvo que transformarse, y este reto nos ayudará a darle un nuevo impulso para que nuestro voluntariado provoque más sonrisas entre la infancia. Sabemos que es un reto difícil, que requiere de un grandísimo esfuerzo físico y mental, y desde Cruz Roja estaremos al lado del equipo de ‘runners’ de AEDAS Homes a lo largo de todo el trayecto para animarles, apoyarles y transmitirles la energía de tantos niños y niñas a los que ayudan”.

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la generosidad que están demostrando empresas y particulares. Y estoy convencido de que durante el desarrollo del Reto las donaciones se multiplicarán. Como corredor y portavoz del grupo de ‘runners’ que afronta este desafío extremo os aseguro que nos dejaremos la piel para conseguirlo”, declara Diego Chacón. “Al igual que los niños a la hora de jugar”, añade, “pondremos la creatividad al servicio de la resiliencia para encarar el desafío y lograr coronar las 8 cimas en un tiempo récord”.

Después de coronar la primera montaña malagueña, los deportistas subirán las cumbres del Pico Chullo (2.611 metro) en Almería; del Pico Mágina (2.164 metros) en Jaén de madrugada -de 04 a 07 horas-; del Mulhacén (3.479 metros, la cota máxima de la península ibérica) en Granada; del Pico de la Tiñosa (con 1.568 metros) en Córdoba; del Pico del Terril (1.129 metros) en Sevilla; del Pico El Torreón (1.654 metros) en Cádiz; y el Monte Bonales (1.055 metros) en Huelva.

Desde la octava cima conducirán hasta Sevilla para llegar en torno a las 13 h. del 22 de mayo a la meta, situada en la promoción Jardines Hacienda Rosario de AEDAS Homes en la zona de Sevilla Este, donde les recibirán, entre otros, los responsables de Cruz Roja en Andalucía.

Con este II Reto Solidario AEDAS Homes la compañía busca poner de manifiesto que no existen barreras ni cimas para la solidaridad y concienciar de la importancia de ser solidarios con los niños y niñas hospitalizados, dar visibilidad a esta realidad y recaudar fondos para que puedan seguir jugando. “Queremos fomentar la creatividad a través del juego libre. Sobre todo, entre aquellos que tienen más dificultades para acceder a él”, concluye Diego Chacón.