Los XXIX Juegos Deportivos Municipales de Torremolinos celebrarán este fin de semana una doble cita de competición en judo y atletismo. Este domingo 22 de mayo está previsto que 150 deportistas tomen parte en una jornada en la que participarán judocas desde la categoría prebenjamín hasta la júnior y que se desarrollará en horario de 9:00 horas hasta las 14:00 horas en el Palacio San Miguel.

En la cita de judo estarán presentes deportistas de la escuela municipal, del Club Judo Torremolinos y del gimnasio Arte y Deporte. A lo largo de la mañana los judocas tendrán la oportunidad de competir para medir su nivel con el resto de participantes. Los combates tendrán una duración de dos minutos hasta categoría alevín, tres en infantil y cuatro minutos para las categorías cadete y junior.

Por otra parte, el pasado fin de semana, el integrante del Club Judo Torremolinos, Carlos Karin Romero Nakhil, se proclamó campeón de la I Copa de España cadete de judo celebrada en Badajoz en la categoría de -90 kilos.

El estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos también acogerá el viernes 20 de mayo la jornada de atletismo. Un centenar de jóvenes estarán presentes en la cita deportiva que se llevará a cabo en horario de 17:00 horas a 19:00 horas. La competición abarcará desde categoría prebenjamín hasta juvenil, atletas desde los 5 años hasta los 16. Las modalidades de atletismo que se pondrán en marcha serán el salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y fondo (400, 800 y 1.000 metros).

En la jornada tomarán parte los chicos de la escuela municipal de atletismo que tendrán la oportunidad de demostrar sus avances en un marco competitivo. El estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos acoge cada tarde los entrenamientos de los diferentes grupos de atletismo de la escuela municipal. Desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas atletas de distinta edad acuden los lunes, martes, miércoles y jueves para introducirse y perfeccionar la práctica de las diferentes modalidades del atletismo.

Los Juegos Deportivos Municipales son una competición dirigida a los deportistas no federados, así como a usuarios de las escuelas deportivas junto con alumnos en edad escolar del municipio, una opción deportiva que trata de complementar la formación educativa en salud y ocio, convirtiéndose en un lugar de encuentro con el que se pretende crear un ambiente lúdico, deportivo y de convivencia.