Tenis de mesa

Tiro de Pichón acoge la Liga Andaluza de tenis de mesa para veteranos

El torneo congregará a 45 jugadores de 8 equipos

Jugadores veteranos de tenis de mesa en una entrega de premios

Jugadores veteranos de tenis de mesa en una entrega de premios / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El Polideportivo Tiro de Pichón focalizará el tenis de mesa en categoría veteranos este fin de semana con la celebración de la Liga Andaluza. La cita congregará a 45 jugadores y jugadoras, de edades de más de 40 años, llegados desde las provincias de Huelva (Club Tecnik 87), Jaén (Club Tecnigen Linares y Club Diviconsulting), Sevilla (RC Labradores SP Veterano), Granada (CR Motril), Cádiz (CTM Veteranos Portuense y CTM Chiclana). El torneo está organizado por el Club Málaga Tenis de Mesa y se desarrolla de forma anual. El año pasado tuvo lugar en el Polideportivo Ciudad Jardín.

Cada equipo constará de cuatro a seis jugadores y el sistema de juego será el de copa del mundo. Las ocho escuadras clasificadas lograron su pase por dos concentraciones previas, integradas por cuatro grupos andaluces de ocho equipos cada uno. El acceso a esta fase final fue para los dos mejores de cada grupo.

El Club Málaga Tenis de Mesa fue fundado en 1989 y cuenta con una escuela de 72 jugadores de ambos sexos, entre niños y adultos. Promociona la práctica deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga y participa en todas las esferas, tanto recreativa como competitiva. El club está compuesto por 8 mujeres y niñas y 64 hombres y niños, estando presente en competiciones en categorías nacionales, autonómicas, provinciales y municipales.