Un total de 180 mayores de la provincia de Málaga participan el viernes 20 de mayo en la final del Torneo Provincial de Petanca de la Diputación de Málaga que tiene lugar en el paseo marítimo de Playamar, en el municipio de Torremolinos.

Fue en el pasado mes de octubre, en el marco del Mes del Mayor organizada por la institución provincial con el fin de promover el envejecimiento activo, cuando 500 mayores de 30 municipios se inscribieron en los talleres de petanca para poder disputar este torneo. Tras siete meses de competición hoy se dan cita en Torremolinos para hacerse con el trofeo.

La vicepresidenta primera y alcaldesa de Torremolinos Margarita del Cid recordó que este campeonato está orientado a favorecer el envejecimiento activo a través del deporte, incidiendo en las relaciones que se crean a la hora de llevar a cabo actividades en equipo. Se trata además, de una iniciativa que forma parte también del Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación.

En la final participan equipos de 3 personas compuestos por los vecinos de Alameda, Algatocín, Almáchar, Alozaina, Árchez, Ardales, Benarrabá, Campillos, Canillas de Albaida, Casarabonela, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, El Burgo, Genalguacil, Manilva, Moclinejo, Mollina, Monda, Riogordo, Sabinillas, Teba, Tolox, Torrox, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Trabuco, Viñuela y Yunquera.