Baloncesto

Al-Andalus Basket Cup regresa a Estepona

El torneo contará con 600 participantes y 54 equipos

Presentación del torneo Al Andalus Basket Cup

Presentación del torneo Al Andalus Basket Cup / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

La ciudad de Estepona acogerá una vez más la Al-Andalus Basket Cup, una competición de baloncesto que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo. El torneo acogerá a 600 participantes de un total de 54 equipos, todos procedentes de diferentes puntos de la comunidad andaluza. El torneo se disputará en los pabellones de La Lobilla, El Carmen y J.A. Pineda.

El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud José Antonio Bandera destacó en la presentación del evento el alto nivel de este torneo, que se ha convertido en un referente en la comunidad autónoma por su apuesta por el baloncesto base. José Antonio Rojas Martín y Benito Doblado Velázquez, representantes de la organización, aseguraron que la previsión de participantes ha sido superada con creces.

Están convocadas las categorías de minibasket, infantil y cadete, masculina y femenina. Se disputarán un total de 124 partidos, según el reglamento FIBA, aunque con algunas reglas modificadas por la organización. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y para el MVP en cada categoría. Los participantes se hospedarán en los apartamentos Ona Valle Romano Golf & Resort.