Balonmano

Las cuentas del BM Costa del Sol Málaga para ser subcampeón de la Liga Guerreras

Las malagueñas dependen de sí mismas para cerrar la temporada con un histórico segundo puesto, aunque deberán jugar contra dos de sus rivales directos en las 3 jornadas que tienen pendientes para acabar la temporada liguera

Las «panteras» quieren ser subcampeonas de Liga. | LA OPINIÓN

Las «panteras» quieren ser subcampeonas de Liga. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Después de ganar brillantemente la Copa de la Reina en San Sebastián y de acabar subcampeonas de Europa, el fin de semana pasado, tras un final de infarto contra el Rocasa Gran Canaria en la EHF European Cup, el Balonmano Costa del Sol Málaga busca el último objetivo de la temporada: Acabar por primera vez en la historia subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Costa del Sol Málaga, Rocasa Gran Canaria, Unicaja Gijón y Atlético Guardés son los cuatro equipos que todavía aspiran a esa ansiada segunda plaza de la tabla liguera, por detrás del Super Amara Bera Bera, campeón de Liga ya de forma matemática.

La gran ventaja que tienen las «panteras» de Suso Gallardo es que son el único equipo que depende de sí mismo para lograr el objetivo. Las malagueñas tienen 35 puntos, 2 más que Rocasa y Unicaja Gijón (33), aunque en el caso de las asturianas tienen un partido más jugado. Y 3 puntos más que el Guardés (32).

El calendario está plagado en estas últimas jornadas de duelos directos que serán los que determinarán las posiciones finales en la tabla. Al Costa del Sol le queda visitar al Guardés, visitar al Granollers y recibir la última jornada al Unicaja Gijón. Un calendario durísimo.

Aparentemente, el gran rival por la segunda plaza es el Rocasa ¡¡otra vez!! Lo que pasa es que el calendario de las canarias también tiene un par de «trampas»: Visitar al Lanzarote, visitar al Guardés y acabar la temporada en su pista de Telde contra el Super Amara Bera Bera. Ojo porque si las canarias suman 2 puntos más que el Costa del Sol en estos tres últimos partidos, ellas acabarán segundas ya que en caso de empate a puntos final ellas tienen el average a su favor.

El Unicaja Gijón tiene solo dos partidos más: Recibir al flojo Sant Quirze y visitar Málaga la última jornada. Como máximo pueden sumar 37 puntos.

El Guardés, el cuarto en discordia, tiene que recibir a Costa del Sol y al Rocasa, además de visitar al Tenerife. Las gallegas están ahora mismo quintas en la tabla, pero al tener dos duelos directos podrían sumar en caso de pleno 38 puntos y con esa cifra podrían también soñar con el segundo puesto final.

Suscríbete para seguir leyendo