Competición

El Ironman 70.3 convierte a Marbella "en epicentro del triatlón mundial"

El belga Christophe de Keyser y la británica Nikki Barlett han resultado ganadores de la prueba en las categorías masculina y femenina

Celebración del Ironman 70.3 en Marbella (Málaga) el 22 de mayo de 2022

Celebración del Ironman 70.3 en Marbella (Málaga) el 22 de mayo de 2022 / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La Opinión

El belga Christophe de Keyser y a la británica Nikki Barlett fueron los ganadores del Ironman 70.3 que se desarrolló ayer por la calles de Marbella. También han subido al podio en segunda y tercera posición Chris Leiferman y Bradley Weiss, en categoría masculina, así como Svenja Thoes y Federica de Nicola, en femenina. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que la apuesta de la organización del Ironman 70.3 "ha vuelto a convertir a la ciudad en el epicentro del triatlón mundial, recuperando los niveles previos a la pandemia".

"Es uno de los eventos deportivos internacionales más importantes y la cita en nuestra localidad se está consolidando dentro de su calendario anual", ha subrayado la regidora.

Christophe de Keyser, ganador del Ironman 70.3 de Marbella.

Christophe de Keyser, ganador del Ironman 70.3 de Marbella. / L. O.

También ha felicitado a los atletas locales que han participado, a los integrantes de los equipos Marca Marbella y Marca San Pedro y a los concejales Diego López y Javier Mérida y ha destacado la victoria en la disciplina de equipos mixtos del conjunto del municipio formado por Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero.

La competición arrancó a primera hora de la mañana con la salida en la playa de Levante de Puerto Banús, donde los participantes debían completar 1,9 kilómetros a nado de un circuito que también incluía 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón (21,1 kilómetros). En esta cuarta edición, el porcentaje de inscritos procedentes del extranjero ha sido del 69% y alrededor de un 83% estaban en Marbella por primera vez.