Balonmano

El Costa del Sol puede ser este miércoles subcampeón de Liga

El Costa del Sol hará historia si gana en Granollers y el Rocasa pierde o empata en su visita a A Guarda

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga, durante un entrenamiento.

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga, durante un entrenamiento. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tras la contundente victoria del Costa del Sol Málaga el pasado fin de semana en su visita a la pista del Atlético Guardés, las «panteras» tendrán este miércoles la primera opción de certificar matemáticamente su subcampeonato liguero, lo que supondría un hito en la historia liguera del club malagueño.

A falta de dos partidos, las dirigidas por Suso Gallardo tienen 37 puntos, dos más que el Rocasa (35) y también que el Unicaja Gijón (35), aunque en el caso de las asturianas han jugado un partido más, por lo que a ellas solo les queda acabar la temporada, precisamente en Carranque, el próximo viernes, contra las «panteras».

El caso es que este miércoles se juegan dos partidos claves para la resolución final del subcampeonato liguero. Las malagueñas certificarán matemáticamente la segunda plaza si ganan en Granollers y el Rocasa pierde o empata en su visita al Guardés. Incluso las malagueñas podrían ser subcampeonas empatando en la pista vallesana, siempre que el Rocasa perdiera en A Guarda.

En caso de derrota malagueña en Granollers, todo quedará pendiente de la última jornada, en la que el Rocasa recibirá en su pista de Telde al campeón de Liga desde hace ya varias semanas, Bera Bera, mientras que en Málaga se jugará un Balonmano Costa del Sol Málaga-Unicaja en la que las asturianas tendrían también opciones de terminar subcampeonas de Liga.