LaLiga Santander

El Granada se despide de LaLiga Santander y el Villarreal accede a la Conference League

Mallorca y Cádiz conquistan la permanencia, el Atlético de Madrid amarra la tercera plaza del campeonato y el Athletic se queda sin Europa

Jugadores del Granada, desconsolados tras descender a LaLiga SmartBank.

Jugadores del Granada, desconsolados tras descender a LaLiga SmartBank. / EFE

Redacción / EFE

El Villarreal logró clasificarse para la segunda edición de la Conference League con su victoria en el Camp Nou ante el Barcelona (0-2), lo que dejó sin Europa al Athletic, mientras que el Granada se unió al Levante y al Alavés en el descenso a segunda y se salvaron Mallorca y Cádiz.

El conjunto de Unai Emery, campeón la pasada campaña de la Liga Europa y semifinalista en la presente de la Liga de Campeones, no fallará a su cita con la competición continental, aunque en esta oportunidad será con el tercer y novedoso torneo.

Real Madrid - Real Betis (0-0)

Ancelotti apostó de arranque por un once que podría alinear en París ante el Liverpool, apostando por Rodrygo en un 4-3-3, en lugar de Valverde en el mediocampo. Y enfrente un Betis con una alineación muy digna cargada de titulares. Un partido de campeones, el de Liga y el de Copa, que ofreció momentos entretenidos, pero en el que quedó clatro que ninguno de los dos se jugaba nada (0-0).

Rayo Vallecano - Levante (2-4)

El Levante goleó en Vallecas al Rayo (2-4), que no pudo celebrar ante su afición la permanencia debido al repaso que le dio el conjunto valenciano, que, con goles de Coke, Roger Martí y un doblete de Gonzalo Melero se llevó los tres últimos puntos de la temporada.

Valencia - Celta de Vigo (2-0)

El Valencia, con un gol en cada tiempo, consiguió cerrar la Liga con una victoria ante el Celta en un partido sin historia sobre el césped que únicamente le sirvió para superar al conjunto gallego en la clasificación al final del campeonato.

Elche - Getafe (3-1)

El Elche cerró la temporada 2021-22 con un triunfo de prestigio ante el Getafe (3-1) en un duelo intrascendente a efectos clasificatorios que resolvió Kike Pérez con dos goles en los últimos minutos del encuentro.

Alavés - Cádiz (0-1)

Un gol del hondureño Anthony Lozano salvó al Cádiz en Vitoria, donde superó al Deportivo Alavés por 0-1 y este resultado unido al que el Granada no logró pasar del empate ante el RCD Espanyol, obró el milagro del conjunto amarillo, que continuará en Primera División la próxima temporada.

Granada - RCD Espanyol (0-0)

El Granada certificó este domingo su descenso a Segunda División al empatar en el Nuevo Los Cármenes (0-0) ante el Espanyol y verse perjudicado por las victorias en sus respectivos partidos del Cádiz y del Mallorca.

Osasuna - RCD Mallorca (0-2)

El Mallorca se llevó una victoria de oro ante Osasuna para firmar su permanencia en Primera División por una temporada más gracias a los goles de Ángel y Grenier en la segunda mitad.

Barcelona - Villarreal (0-2)

Un Villarreal pragmático certificó el billete para la próxima edición de la Conference League al ganar (0-2) en el Camp Nou a un triste Barcelona, que cerró con desgana y malas sensaciones en defensa una temporada en blanco para olvidar.

Real Sociedad - Atlético de Madrid (1-2)

 El Atlético de Madrid confirmó su tercera plaza en la clasificación tras desarbolar, en una gran segunda parte en la que llegaron los goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, a una Real que fue mejor hasta el descanso, pero que como en otras muchas ocasiones perdonó lo que no está permitido.

Sevilla - Athletic (1-0)

El Sevilla acabó la temporada con una victoria por 1-0 que no le da el premio final de auparse a la tercera plaza la tabla, mientras que el Athletic se despidió del curso sin poder clasificarse para la Conference League, lo que tampoco lo hubiera conseguido de haber sumado los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán, ya que a ambos equipos no le beneficiaron los resultados de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid y del Barcelona frente al Villarreal.