Todo por decidir en la eliminatoria de play-off por el ascenso entre el BeSoccer CD Uma Antequera y el Alzira. Tras el partido de ida, donde los malagueños cuajaron un buen partido pero no obtuvieron el premio merecido (3-2), la vuelta en el Argüelles se antoja como un partido decisivo. Así lo expresa Miguel Conde, capitán del Uma Antequera: " Creemos en lo que hacemos, creemos en nuestro partido y sabemos que el sábado tenemos la primera final".

"Acabamos con sabor amargo, perdimos 3-2, fue un partido muy bonito de ver y jugar, con una afición que empujaba. Sabemos el tipo de partido que hacen, con tres pivotes diferentes que te varían a la hora de atacar, que te funden con sobreposiciones. Creo que quizás con el 1-2 hemos pecado de inocentes, hemos hecho una presión cuando no debíamos, nos han hecho el 2-2 y el partido se ha desnivelado", explicó Conde en la rueda de prensa post partido.

El entrenador del UMA Antequera Tete mostró su satisfacción por el enorme trabajo realizado por su equipo. "Ha sido un partido muy competitivo. Alzira es un gran equipo, con grandes jugadores y muy experimentados. Sabíamos que iba a ser un partido ajustado con marcador corto. No nos vamos tristes, pero sí con la sensación de poder haber sacado un mejor resultado. Los minipartidos los hemos ganado casi todos, solo han sido mejores los últimos 5 minutos", aseguró el técnico.

"El resultado no ha sido justo" continuó Tete. "La actitud chapeau, los jugadores siguen dándolo todo, llevando el peso del partido, se van mosqueados porque saben que podían obtener mejor resultado, y eso es muy positivo". Respecto al último tramo del partido, donde el Alzira consiguió obtener la victoria, Tete explicó que ha faltado 'gasolina'.

"En el tramo final ellos han apretado más, han aprovechado que tenían el campo casi lleno y una afición que no ha dejado de empujar en todo el partido", explicó Conde. El capitán considera que la clave de la derrota ha sido la falta de acierto de cara a la portería rival. "Hemos tenido muchas ocasiones, Nacho Serra ha hecho paradones por todas partes. Nos ha sacado balones de todas la clases, y salvo Fernando que ha estado letal, no hemos sabido anotarles gol". El jugador también manifestó la importancia de ser efectivos de cara al gol para darle la vuelta a la eliminatoria.

"Toca recuperar y empezar el lunes con más ganas de entrenar que nunca, es una semana bonita para entrenar, los entrenadores seguro que nos dán matices para mejorar el ataque y la defensa", aseguró Miguel Conde. Tete también se mostró optimista en las posibildades de pasar la eliminatoria. "No tenemos que hacer ninguna machada, solo necesitamos ganar. Tenemos que salir con calma, no revolucionados, va a ser un encuentro de mucha tensión e igualdad, con un marcador muy ajustado".

Tanto técnico como entrenador expresaron la necesidad de que la afición responda en la vuelta para alcanzar la victoria. "Es una semana de ilusión, de tocar la fibra de la gente, que vayan a Antequera a arroparnos, es la mejor opción que vamos a tener para llenar el Argüelles. Si la gente de Antequera y Málaga se anima, nosotros vamos a dar el Do de pecho", expresó el capitán. "Quiero hacer un llamamiento a la afición en el que será un día bonito y en el que va a ser fundamental que nos ayuden para pasar la eliminatoria", concluyó el técnico.