Remo

El Real Club Mediterráneo se proclama subcampeón nacional de remo

El equipo obtuvo 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce

Los juveniles del R.C. Mediterráneo, campeones de España

Los juveniles del R.C. Mediterráneo, campeones de España / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El XVIII Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo del Mediterráneo se celebró el fin de semana del 20 de mayo en aguas de Santa Pola (Alicante). A la competición asistieron 16 barcos procedentes de cuatro clubes andaluces, estando al frente de ellos el Real Club Mediterráneo de Málaga, que se proclamó subcampeón de España al ocupar la segunda posición del medallero.

Equipo femenino del Real Club Mediterráneo

Equipo femenino del Real Club Mediterráneo / La Opinión

En la cita nacional disputada en la modalidad de llaut, el club costasoleño se hizo con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Por delante sólo ha sido superado en el medallero por el Real Club Regatas de Alicante, campeón con tres oros y una plata, mientras que el podio por clubes lo ha completado el Real Club Náutico de Valencia con un oro.

El Real Club Mediterráneo logró sus triunfos en las pruebas cadete femenina y juvenil masculina, colgándose la plata en la categoría cadete masculina y el bronce en la prueba absoluta masculina. Además, obtuvo la cuarta posición en la absoluta femenina y quinto en veteranos tras ganar la final B.

Real Club Mediterráneo al completo

Real Club Mediterráneo al completo / La Opinión

Por su parte, El Real Club El Candado clasificó dos botes para las finales B, siendo quinto en la categoría juvenil masculina y sexto en la cadete masculina.

La participación andaluza en Santa Pola se completó con el Club de Remo La Cala del Moral y el Club Marítimo Linense, con dos botes cada uno en liza que no pudieron avanzar hasta las finales.

Suscríbete para seguir leyendo