Kiosco

La Opinión de Málaga

Multideporte

La Copa COVAP cierra su novena edición en Cártama

El U.D. Fuengirola Los Boliches A de fútbol mixto y el EDM Teatinos 10 representarán a Málaga en la final

Ganadores Copa COVAP La Opinión

La Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), celebró este domingo en el municipio malagueño de Cártama su octava y última sede provincial de la novena edición.

Las instalaciones de Cártama han acogido a los niños y niñas de 10 y 11 años de 32 equipos diferentes que han participado en las distintas modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Al término de la jornada se proclamaron vencedores el U.D. Fuengirola Los Boliches A en fútbol mixto; el EDM Teatinos 10 en baloncesto masculino, y también el EDM Teatinos 10 en baloncesto femenino. Los tres conjuntos estarán en la fase final de la novena edición de la Copa COVAP, que se celebrará en junio. 

Los participantes recibieron charlas sobre la gestión del éxito y el fracaso en el deporte gracias a un equipo de psicólogos, mientras que los padres conocieron la importancia de una dieta equilibrada a través de nutricionistas expertos. Además, la Copa COVAP concedió el premio 'Siempre con Respeto', con el fin de galardonar a los equipos que tienen un mejor comportamiento durante la jornada deportiva y cuya decisión recae en el equipo arbitral. Este honor se le concedió a U.D. Rosario en fútbol mixto, a Baloncesto Cártama en baloncesto masculino y C.D. La Goleta 10 en baloncesto femenino, en Málaga.

Con Cártama (Málaga), la Copa COVAP completa así su recorrido por las ocho provincias andaluzas, entre las que se han incluido Utrera (Sevilla), Guadalcacín (Cádiz), Cartaya (Huelva), Linares (Jaén), Pozoblanco (Córdoba), Huétor Tájar (Granada) y Viator (Almería). La 9ª edición ya solo espera que se celebre la final los días 18 y 19 de junio en San Fernando (Cádiz), donde se conocerán a los equipos campeones de toda Andalucía.

Copa COVAP

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace nueve ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.

Compartir el artículo

stats