Voleibol

El Hotel Higuerón acogerá el campeonato de España de Vóley Playa

La cita tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre y reunirá a las mejores parejas del país

Campeonato de España en una edición anterior

Campeonato de España en una edición anterior / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El ‘Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton 5*’ de Fuengirola será un año más sede del Campeonato de España de Vóley Playa. El torneo reunirá, del 1 al 4 de septiembre, a las mejores parejas del país, que lucharán por alzarse con el título de campeones de nacionales de este deporte.

En el Campeonato de España 2022 competirán las principales parejas nacionales según el ranking de Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y los campeones autonómicos del presente año.

El ‘Higuerón Resort’ de Fuengirola se convertirá por novena vez consecutiva en la cuna del vóley playa gracias a la organización por parte de Madison Sports Marketing y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Desde la creación de este circuito en 2013, el complejo se ha convertido en una parada obligatoria, lo que reafirma el compromiso del resort con el Circuito y con vóley playa nacional. 

Los aficionados que se acerquen el primer fin de semana de septiembre a las instalaciones de Higuerón Resort podrán disfrutar del mejor espectáculo deportivo y de la experiencia única que ofrece el evento. Música en directo, concursos, juegos, regalos y sorteos son algunas de las actividades con las que podrán divertirse los asistentes, mientras disfrutan del mejor deporte profesional en directo.

En la última edición, celebrada en 2021, 25 parejas masculinas y 29 femeninas del país disputaron durante cuatro días la máxima distinción del vóley playa nacional. En categoría masculina, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamó campeona de España por cuarto año consecutivo; mientras que, en la femenina, la dupla compuesta por Paula Soria y Belén Carro se alzó con el título.

El Circuito Nacional de Vóley Playa arrancó el pasado 28 de abril con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola para dar el pistoletazo de salida a los mayores eventos deportivos sobre la arena. El circuito consta de 9 pruebas, incluyendo la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España de vóley playa. Fuengirola será, del 1 al 4 de septiembre, la parada del campeonato que reúna en las instalaciones malagueñas a las mejores parejas en busca del cetro nacional.