Kárate

El malagueño Damián Quintero se clasifica para la final del Europeo

Menos suerte para la actual campeona del mundo, la también malagueña María Torres, en kumite 68+

Damián Quintero, en una competición

Damián Quintero, en una competición / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

Grandes noticias para el deporte español. El malagueño Damián Quintero ha conseguido clasificarse para la final del Campeonato Europeo de Kárate en la categoría de kata. Quintero se impuso al resto de sus rivales y ya tiene asegurada su plaza en la final, que se celebrará el sábado a las 18:00. Se enfrentará al turco Ali Sofuoglu para obtener el oro en la competición intercontinental.

Quintero aseguró que no ha conseguido alcanzar el rendimiento esperado, pero que con el paso de las eliminatorias cada vez se ha ido sintiendo más cómodo dentro del tatami. "Daré el máximo para intentar ganarle", manifestó el karateca.

Peor suerte tuvo la malagueña María Torres, que ha conseguido alcanzar la tercera ronda de la categoría kumite 68+. Sin embargo, no ha podido superar después a la croata Lucija Lesjak, que se ha impuesto a la costasoleña, clasificándose para la cuarta ronda de la competición.

En cuanto a los equipos de kata, actuales subcampeones de Europa tanto en hombres como en mujeres, competirán el jueves 26 para intentar encontrarse de nuevo en la final y colgarse la medalla de oro, al igual que hicieron en 2019.

El equipo masculino está formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, los mismos que se colgaron la plata en Porec (Croacia) hace un año, y el femenino, por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López Pintado.

El viernes serán las eliminatorias de kumite por equipos y todas las modalidades de para-karate. El sábado y el domingo se disputarán los bronces y las finales de todas las categorías.