Balonmano

Suso Gallardo, entrenador del Costa del Sol Málaga: "El subcampeonato es algo histórico"

El técnico considera que han conseguido cumplir el objetivo de ser regulares

Suso Gallardo durante un entrenamiento

Suso Gallardo durante un entrenamiento / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El Costa del Sol Málaga se proclamó el miércoles 25 de mayo subcampeonas de la Liga Las Guerreras tras ganar 30-31 al Granollers, un puesto que nunca habían alcanzado en sus casi 30 años de existencia. Suso Gallardo, entrenador del conjunto malacitano, mostró su satisfacción por haber alcanzado la segunda posición. " Creo que conseguir el subcampeonato es algo histórico en la historia del club", expresó el técnico.

Gallardo explicó que el segundo puesto es prueba irrefutable de haber conseguido cumplir el objetivo de la temporada, que era ser regulares durante toda la competición. "Hemos conseguido mejorar la séptima plaza de la temporada pasada, el año pasado nos dejamos ir a final de temporada", recordó el técnico. "Es un subcampeonato liguero teniendo en cuenta que el campeón solo ha cedido 3 puntos y que llevaba 52 jornadas sin perder. El único equipo capaz de ganarle hemos sido nosotros" comentó el entrenador, que calificó la temporada como sobresaliente.

El técnico aseguró que los resultados obtenidos esta temporada, que incluyen el subcampeonato de liga, la Copa de la Reina y estar en una final europea, significan que el club se está asentando en la lucha por las primeras posiciones. "Los resultados han sido clave para refrendar que lo conseguido la temporada anterior no era flor de un día, que el triplete no era casual" aseguró Gallardo.