Natación

El Club Waterpolo Málaga participará en el Campeonato de España de Segunda División

El conjunto cadete del club inicia el play-off final de la Liga Andaluza

El equipo del Club Waterpolo Málaga que disputará el Campeonato de España

El equipo del Club Waterpolo Málaga que disputará el Campeonato de España / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El Club Waterpolo Málaga afronta el domingo 29 de mayo una cita de lo más ilusionante. El primer equipo femenino del club disputará el Campeonato de España de Segunda División para codearse con los grandes.

La gran evolución que ha experimentado el Waterpolo Málaga femenino en Liga Andaluza; y en general en todos los equipos de féminas de cantera, le ha hecho valedor al club de participar en el Campeonato de España de Segunda División femenina que organiza la Real Federación Española de Natación.

En este 2022 será en Valencia, con el Club Waterpolo Levante y el Club Natación Ciudad de Alcorcón como anfitriones. La RFEN toma a diversos equipos para medir el pulso de la evolución del waterpolo femenino en el panorama nacional y para impulsar el desarrollo del waterpolo en dichos clubes. Todo un honor y un premio para las jóvenes jugadoras de Sara Fernández, que acudirán a la cita bien preparadas e ilusionadas.

El domingo en la Piscina Municipal de Nazaret habrá duelo inicial ante las anfitrionas del Levante, a las 10:00 horas; mientras que a las 13:00 horas tocará lidiar con las madrileñas del Alcorcón.

Por otro lado, el Waterpolo Málaga cadete se ha colado de nuevo por segundo año consecutivo en la final de la Liga Andaluza. El año pasado se quedó con la plata por penaltis, y este año irán a por todas. Lo primero, el duelo de ida ante el Waterpolo Sevilla este domingo 29 en Inacua a las 20:30 horas.