Fútbol sala

El pase a la final del play-off de ascenso se juega en el Argüelles

El partido de vuelta se disputa en Antequera y con la victoria como único resultado válido

El UMA Antequera celebrando un tanto.

El UMA Antequera celebrando un tanto. / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

Seguir avivando el sueño de recuperar una plaza en la élite nacional pasa por el Pabellón Fernando Argüelles. Una victoria mandaría al BeSoccer CD UMA Antequera a la última ronda del play-off de ascenso. No le vale otro resultado, solo ganar en su pista y con el apoyo de sus aficionados. Todos los esfuerzos de la plantilla de José Antonio Borrego “Tete” están puestos en el envite con el Alzira de este sábado 28 de mayo.

El balón está previsto que comience a rodar a las 18.00 horas y, a partir de ese instante, el único reto es demostrar la fortaleza como local del segundo tramo de la temporada. Solo la victoria permitiría al conjunto malacitano desactivar la derrota en la ida por un marcador de 3-2.

David Ruiz, conocido deportivamente como Burrito, es uno de los componentes del plantel verde que están llamados a marcar la diferencia sobre el 40x20. Un jugador con un talento asombroso capaz de leer a la perfección lo que requiere el partido y decidir el momento adecuado para desequilibrar. Su aportación, junto a la del resto, se antoja clave para acabar la resistencia de un gran adversario. “Vamos a tener un partido muy aguerrido. Creo que vamos a ser dominadores, pero tenemos que intentar meter las ocasiones que tengamos”, explicó en la previa del partido.

El ala natural de Málaga detalló en que aspectos del juego deben mejorar para obtener el triunfo. “Si valoramos los tres partidos, hemos sido mejores en los tres. La clave ha sido que los dos porteros han estado muy bien y es complicado. Esto se trata de meter goles y, al final, es un equipo que encaja pocos goles gracias a la buena defensa que tiene y a dos magníficos guardametas”.

Los guerreros universitarios se marcaron estar en la pugna por un puesto en la élite nacional y, una vez conseguido, ahora necesitan solventar con éxito la primera eliminatoria del play-off y acceder a la siguiente y última. “Nuestra aspiración es luchar por ascender y tenemos la oportunidad de jugarnos la eliminatoria con Alzira en casa. A principios de temporada hubiéramos firmado tener un partido como este” explicó el jugador. Burrito aprovechó la ocasión para reclamar el apoyo de todos los seguidores del club en la cita de este sábado en la Ciudad de Los Dólmenes (18.00 horas). “Hemos dado motivos suficientes para llenar el Argüelles. Ojalá esté lleno. Si estamos con toda la afición apoyándonos, va a ser muy complicado no sacar el partido adelante”.