Fórmula 1

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Mónaco

Los Ferrari de Leclerc y Sainz y los Red Bull de Verstappen y Pérez parten como los favoritos en Montecarlo

Carlos Sainz en el circuito de Mónaco.

Carlos Sainz en el circuito de Mónaco. / EFE

Redacción / Agencias

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó, por delante de su compañero español Carlos Sainz, el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul; donde todos lograron su mejor crono con el neumático blando, cuando simulaban la calificación.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc -que ya había sido el más rápido en el primer ensayo- cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, sólo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, el cuarto. Y en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo crono.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

'Checo' -tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero, al que secundó el pasado domingo en el Gran Premio de España-, que había sido segundo en el primer libre, intercambió puestos con Sainz -que el año pasado acabó segundo en Mónaco- en la asimismo calurosa sesión vespertina; en la que se marcaron los mejores tiempos del día y que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se puede seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la clasificación del GP de Mónaco

Sábado

16.00-17.00 Calificación.

Domingo

15.00 Carrera.