Kiosco

La Opinión de Málaga

Remo

Natalia de Miguel, bronce en la Copa del Mundo de Belgrado

La malagueña, remera del Real Club Mediterráneo, consiguió la tercera plaza por detrás de la estadounidense Mary Jones y la neerlandesa Martine Veldhius

Natalia de Miguel, bronce en la Copa del Mundo de Belgrado. World Rowing

La malagueña Natalia de Miguel ha conseguido este sábado la primera medalla española, de bronce, en la Copa del Mundo de Belgrado, después de que la competición internacional fuese suspendida en 2021 por la pandemia. La remera del Real Club Mediterráneo se clasificó el viernes para la final A del scull ligero, sin necesidad de pasar por la repesca gracias a su segunda posición, y ha logrado mantener el ritmo para marcharse de Serbia con una medalla colgada al cuello para engrandecer su palmarés personal gracias a ese tercer puesto. 

Esta ha sido una Copa del Mundo en la que la malagueña ha demostrado su mejor nivel. Un tiempo de 08:06.58 le ha permitido alcanzar ese tercer puesto en Belgrado solo por detrás de la vencedora estadounidense Mary Jones (07:58.57) y la neerlandesa Martine Veldhuis (08:05.49). 

Lo cierto es que Natalia de Miguel siempre se mantuvo en las posiciones que otorgaban medalla. Su comienzo fue muy fuerte y en los primeros 1000 metros logró pelear con sus rivales a un gran nivel. No obstante, desde ahí comenzó a pagar el esfuerzo del inicio y el oro se escapaba con una Mary Jones intratable. Sin embargo, el apoyo de sus compañeros fue crucial para que en los últimos metros sacara energías que estaban en reserva para aumentar la velocidad y consolidar esa tercera plaza que se mantuvo en sus manos por décimas ante la mejora de sus rivales (08:06.60).

Por lo que la malagueña no ha podido tener un mejor estreno en su debut con la embarcación individual. Natalia de Miguel se ha colgado una medalla de bronce en la primera competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo pronto, la remera del Real Club Mediterráneo ya ha colocado su nombre en el panorama internacional. La próxima cita de la Copa del Mundo de remo será del 17 al 19 de junio en Poznan (Polonia).

Compartir el artículo

stats