Balonmano

El Trops Málaga cierra su mejor año con victoria (32-28)

Los locales ganaron al San Pablo Burgos en su primera participación en la lucha por alcanzar la máxima categoría

Zapico ante el San Pablo Burgos

Zapico ante el San Pablo Burgos

La Opinión

El Trops Málaga puso punto y final a su aventura en la fase de ascenso a la Liga Asobal y lo hizo con una cómoda victoria frente al San Pablo Burgos por 32-28. El partido fue una fiesta y es que significaba el último partido para el capitán Curro Muñoz, tras anunciar su retirada del 40x20, y también eran los últimos minutos con el Trops del portero Jorge Oliva y de Álvaro Armada.

Pese a que el Trops no se jugaba nada, el conjunto malagueño salió a por la victoria. Tres fue la renta mayor de los blanquiazules (8-5) en el minuto 10 y al final del primer acto (17-14). El partido estaba teniendo un juego rápido y continuos contraataques de un lado y otro.

Tras el paso por vestuarios, la ventaja del Trops Málaga creció. En solo cinco minutos, los locales superaban al San Pablo Burgos por 20-15. El Burgos intentaba reducir la distancia, pero apenas podía acercarse a la cifra de los malagueños. Otra vez de cinco (25-20) vencía el cuadro de costasoleño en el minuto 17.

El Trops se gustaba y la afición no paraba de animar al grito de «Málaga, Málaga». Sin embargo, en los últimos compases, el equipo costasoleño bajó la guardia, momento que fue aprovechado por el Burgos para ponerse a uno (29-28) a falta de dos minutos para la conclusión. La reacción llegó de inmediato y llegó la calma en forma de goles hasta llegar al resultado final de 32-28 para los locales.