Jábega

La X Liga provincial de Jábegas da el pistoletazo de salida

La primera cita se celebró en el municipio de Pedregalejo

Categoría femenina de Jábegas

Categoría femenina de Jábegas / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

La primera prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas, apoyada por la Diputación de Málaga y con la presencia de Borja Vivas, se diputó el sábado 28 de mayo con total normalidad, con un éxito de organización por parte de la ART y del club anfitrión (Tiburones de Pedregalejo) y mostrando el gran nivel deportivo de todas las tripulaciones.

En el GP de Pedregalejo debutaron 2 nuevos clubes: Unión Deportiva La Cala del Moral y CDR Malagueño; ambos se sumaron a los ya históricos de Pedregalejo, la Espailla del Palo, La Araña, Torre del Mar, Carihuela, CR La Cala del Moral y Torremolinos.

Las mangas clasificatorias fueron muy ajustadas, siendo decididas por décimas de segundo. En la categoría de veteranos, los anfitriones de Pedregalejo dominaron la regata, seguido de la Araña y la tripulación de Torremolinos.

En la categoría femenina, el primer puesto se ha ido para la Cala del Moral, seguido de las galfinas de la Carihuela en segunda posición, y completando el podio las vigentes campeonas, las remeras de Torre del Mar, en tercera posición.

En la final directa de juveniles, con dos mangas, se impuso también la Cala del Moral A, seguido de la Cala del Moral B y los tripulantes de Torre del Mar en tercera posición. Recalcar que la mayoría de estos equipos cuentan con tripulación mixta (chicos y chicas), una gran noticia para el remo tradicional.

En la categoría de absolutos masculinos, que recordamos que se disputa a tres ciabogas (giros), el gran dominador sigue siendo los jabegotes de la Araña, logrando una gran ventaja y consiguiendo alzarse con el primer puesto. La segunda y tercera posición estvo muy igualada, siendo para la Cala A la segunda plaza y para la Cala B, la tercera posición.

La entrega de trofeos a los participantes marcó el final del GP de Pedregalejo. La siguiente prueba se disputará el próximo 11 de junio en las playas de San Andrés del barrio de Huelin, a partir de las 10.00h.