Automovilismo

El benalmadense Marco Aguilera consigue 3 pódiums en el campeonato de España de Turismos

El joven piloto malagueño se queda a 9 puntos del líder

Marco Aguilera conduciendo el Hyundai i30n CET 5

Marco Aguilera conduciendo el Hyundai i30n CET 5 / Paco Alcobendas

Jesús Jiménez Rodríguez

La segunda prueba del Campeonato de España de Turismos se celebró el fin de semana del 28 de mayo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Hasta allí se desplazaba el único andaluz en el certamen, el joven piloto de Benalmádena Marco Aguilera

Marco llegó a Jerez motivado por el gran resultado cosechado en el Jarama, y con ganas de resarcirse de la mala suerte que le provocó el abandono en la segunda carrera. Todo ello en Jerez, en el circuito de casa y delante de su afición.

El sábado por la mañana, en la sesión de entrenamientos, tuvo la primera toma de contacto con el Hyundai i30N CET en la pista jerezana, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la clasificación. Por delante tres carreras, una el sábado y dos el domingo.

En la primera Marco protagonizó una bonita lucha, peleando hasta las última curvas por la victoria y cruzando finalmente la meta en tercera posición. En las dos carreras del domingo hizo gala de un ritmo constante y un gran pilotaje, lo que le valió para liderar en algunos momentos y conseguir dos segundos puestos muy importantes de cara al campeonato.

Con estos resultados el campeonato se pone al rojo vivo, ya que Marco recorta un buen puñado de puntos y se mete de lleno en la lucha por el título. Ocupa la tercera posición, a solo 1 punto del segundo clasificado y 9 del líder. Tras el parón estival, la próxima cita del CET será el 3 y 4 de septiembre en el circuito de Motorland Aragón.

Marco Aguilera se mostró satisfecho cn su actuación aunque admite que aún tiene que trabajar para mejorar su rendimiento.“Ha sido un fin de semana complicado, pero bueno dentro de lo que cabe. El sábado llegábamos un poco a ciegas porque nunca habíamos rodado con el Hyundai en Jerez, y tocaba adaptarse consiguiendo un P3 en la clasificación y una primera carrera muy luchada en la que acabamos acabamos P3. El domingo conseguíamos un P2 en ambas carreras, también muy luchadas. Un sabor agridulce en la última carrera, en la que se nos escapó la victoria, pero en general un buen fin de semana.