Balonmano

Luis Castro concluye su etapa en el Iberoquinoa Antequera tras 9 temporadas

El lateral malagueño fue fundamental en los ascensos a División de Honor Plata y a la Liga Asobal

Luis Castro durante un partido

Luis Castro durante un partido / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El Club BM Los Dólmenes anunció que el lateral malagueño Luis Castro no seguirá formando parte de la plantilla del Iberoquinoa Antequera de cara a la temporada 2022/2023. El jugador del equipo malacitano se marcha después de haber estado en el club durante nueve temporadas, siendo uno de los responsables de la vuelta del equipo antequerano a la máxima categoría del balonmano nacional.

Luis Castro llegó al Club BM Los Dólmenes hace nueve años y en este largo período de tiempo tuvo que vivir el sin sabor del descenso administrativo a Primera Nacional. Pero fue de aquellos jugadores que siguió apostando por la entidad y eso le valió para poder celebrar dos ascensos con el Iberoquinoa Antequera, primero la vuelta a División de Honor Plata y, el año pasado, el ascenso a la Liga Sacyr Asobal.

Lorenzo Ruiz, entrenador de Castro estos años, quiso definir el paso de Luis Castro por el Iberoquinoa Antequera: “Es uno de mis niños, vino con 18 años a probar, Quino lo trajo a través de Puertosol con su hermano Alberto. De primera hora quedamos impresionados con él. Su característica principal es esa timidez de buena persona que es. Ha sido uno de los partícipes principales de todas las alegrías de este equipo y ha sido uno de los mejores compañeros".

EL técnico también subrayó las grandes cualidades de Castro. "Destacaría su humildad, su trabajo diario, su cercanía y su empatía con todos, ayudando a todo el mundo, siendo un buen deportista y una maravillosa persona.  En lo personal, me es duro que se vaya del club, porque es una persona a la que quiero mucho y espero y le deseo lo mejor en esta vida y que sea muy feliz y encuentre su sitio, que se lo merece, ser feliz en lo que hace”.

El Club BM Los Dólmenes agradeció en un comunicado la profesionalidad, trabajo, honestidad, entrega y esfuerzo de Luis Castro.