Pádel

Marbella acoge el primer Master de la temporada en WPT

Cinco malagueños competirán desde este martes por el gran título del circuito de pádel

Álex Ruiz y Momo González, en el Danish Padel. | WPT

Álex Ruiz y Momo González, en el Danish Padel. | WPT / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Acapulco, Miami, Bruselas, Copenhague, Mallorca... el World Padel Tour arrancó la temporada en 2022 por todo lo alto. Sin embargo, hoy martes 31 de mayo empieza el primero de los cinco Masters que se disputarán a lo largo del año y el pistoletazo de salida lo da el Cervezas Victoria Marbella Master 2022 con la posibilidad, muy real, de que el título lo alce algunos de los deportistas malagueños que brillan en la competición.

La gran novedad será el debut de Álex Ruiz y Momo González en «casa», ambos en los puestos 14 y 23. Los dos malagueños, después de asentarse como nueva pareja en varios torneos, llegan a la que va a ser su primera gran cita como nuevo dúo. Hay que recordar que ambos estaban con otros compañeros al iniciar la temporada. Sin embargo, la ruptura entre Franco Stupaczuk y Ruiz provocó una serie de movimientos que acabaron con los dos malacitanos como gran sorpresa en el circuito de World Padel Tour, aún en proceso de adaptación.

El primer partido lo jugarán el miércoles contra Javi Garrido y Lucas Campagnolo, los números 16 y 18 del ránking, una pareja que, aunque también es de creación reciente, se encuentra algo más compacta y con más experiencia que los malagueños.

Ese mismo miércoles hará su primera intervención la veterana Carolina Navarro junto a su compañera Eli Amatriaín, ambas en el puesto número 22. La malagueña es la participante que más complicado tiene avanzar con facilidad en el Master de Marbella, ya que el cuadro le ha preparado en el primer partido la peor sorpresa posible: debut contra las líderes del ránking WPT, Alejandra Salazar y Gemma Triay, las números uno del pádel mundial.

Mientras que la gran alegría podría venir de la mano de otra malagueña como Bea González junto a Marta Ortega, las recientes vencedoras del último Danish Padel y situadas en el puesto número 5. Ambas se quedaron en varios torneos en semifinales y Copenhague confirmó el gran ritmo con el que han empezado la temporada. Ahora tendrán que reforzar lo logrado con un debut en Marbella contra Delfina Brea y Tamara Icardo (20º y 24º).

Así que hoy martes comienza el primer Master de la temporada WPT con la representación de cuatro malagueños que buscarán la oportunidad de hacerse con el primer título en «casa».